El chocolate no engorda...si comes poco

Síguenos

chocolat

La gente que quiere perder peso tiene tachado de su lista de alimentos el chocolate. Este alimento es de alta densidad calórica, de ahí que se suela eliminar de las dietas hipocalóricas, pero no por ello debe de ser un alimento prohibido, podemos incorporarlo a nuestra dieta sin echarnos las manos a la cabeza, eso sí, con una serie consideraciones.

El truco del chocolate es saber controlar las cantidades. Si comemos 100 gramos, aproximadamente media tableta de chocolate, estamos ingiriendo 500 kcal de una sentada, ¿una pasada verdad?. Sin embargo ingerir un cuadrito de chocolate sólo nos aportará unas 50 kcal, una cantidad casi despreciable y que podemos quemar subiendo por las escaleras a casa o andando unos 10 minutos.

Todo es tener fuerza de voluntad y saber racionar correctamente este tipo de alimentos altos en calorías. Si a ese trocito de chocolate unimos un poco de helado, otro poco de tarta, bebidas azucaradas, gominolas y demás, al final suman una cantidad nada despreciable que es la que va lastrando nuestro peso.

Por eso es muy importante en un régimen de restricción calórico tener constancia de los alimentos que vamos consumiendo. Apuntarlos es una buena manera de saber cómo vamos o hacer una lista con esos “alimentos prohibidos”, alternándolos según el día y como hemos dicho, no abusando de ellos.

En Vitónica | Virtudes del cacao

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario