El "plato ideal" para controlar el peso y combatir la obesidad

Sigue a Vitónica

platoideal1


Con motivo del XVII Día Nacional de la persona obesa, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y nutrición (SEEN) han diseñado el “plato ideal” para controlar el peso y combatir la obesidad.

Es un instrumento gráfico que puede complementarse perfectamente con la pirámide alimenticia y emplearse como guía para la población adulta. En el plato ideal se indican qué alimentos se deben consumir a diario, con cantidades y algunas recomendaciones extra para luchar contra la obesidad y evitar su desarrollo.

platoideal2

Así, en el plato ideal podemos ver que se recomienda consumir a diario dos raciones de verduras, tres raciones de frutas y escoger bebidas sin azúcar preferentemente.

También se aconseja cambiar cereales refinados por integrales para mejorar el control de las ingestas y evitar las frituras, por ejemplo, al consumir patatas.

Asimismo se recomienda consumir menos de 6 raciones semanales de carnes rojas e incrementar a más de 4 raciones a la semana el consumo de pescado.

No faltan recomendaciones acerca de los lácteos que se señalan mejor desnatados y legumbres, que se indican entre 2 y 3 porciones semanales.

Por supuesto, también está presente el consejo de mantenerse activo si queremos controlar el peso y combatir a la obesidad.

Es un plato muy acertado en cuánto a la claridad de sus recomendaciones que puede servir para que poco a poco busquemos un efectivo cambio de hábitos a favor de la salud.

Más información en | SEEDO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios