Sigue a

embarazo


Llevar una dieta sana en el embarazo es fundamental para cuidar de la mujer gestante así como del niño en desarrollo, y si bien no deben faltar calorías en la dieta de la embarazada, no es necesario comer por dos, pues esta creencia es sólo un mito que puede llevar a una excesiva ganancia de peso y complicaciones durante el embarazo.

Durante el embarazo sólo se necesitan unas 300 a 500 Kcal más por día en la dieta, lo cual indica claramente que no se necesita comer por dos, de lo contrario, la ganancia de peso será excesiva y esto se ha vinculado al riesgo de obesidad en los niños así como a mayor número de complicaciones durante el parto y el período posterior a éste.

La ganancia de peso durante el embarazo debe oscilar entre los 10 y 15 Kg en mujeres que inician la gestación con peso normal, y para ello, es suficiente con incrementar un poco la ingesta de calorías cada día sin ser necesario comer por dos.

Si bien no debemos mantener el peso y mucho menos perder kilos, tampoco en el embarazo podemos liberar nuestra dieta comiendo en cantidades excesivas, pues esto sin duda influye en la gestación del niño y su salud futura así como también, afecta la salud materna.

Entonces, recuerda que en el embarazo, no es necesario comer por dos, sólo un poco deben elevarse las calorías para afrontar el costo energético de la gestación.

Imagen | Harinavoteza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios