Compartir
Publicidad

¿Cuánto peso puedo ganar en el embarazo?

¿Cuánto peso puedo ganar en el embarazo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ganancia de peso durante el embarazo es uno de los factores determinantes de la salud futura del niño, así como de la madre. Por eso, es importante que la mujer gane el peso adecuado durante la gestación.

El peso que una mujer puede ganar durante el embarazo no es un número exacto, sino que se determina según el peso del inicio del embarazo, un intervalo dentro del cual se debe mantener la ganancia de peso durante la gestación.

Para ser más claros, si una mujer tiene bajo peso al momento de la concepción, es recomendable que aumente más peso durante el embarazo que una mujer cuyo peso era normal al iniciar la gestación.

Los valores recomendados, según los cuales podemos determinar cuánto peso ganar durante el embarazo son:

  • Mujeres con peso normal (IMC: 18,5- 24,9): entre 11 y 16 Kg.
  • Mujeres con bajo peso (IMC: menos de 18,5): entre 13 y 18 Kg.
  • Mujeres con sobrepeso (IMC: 25- 29,9): entre 7 y 11 Kg.
  • Mujeres con obesidad: (IMC: 30 o más): entre 5 y 9 Kg.


Con éstos sencillos valores podemos saber cuánto peso ganar para mantener nuestra salud y la del bebé en gestación en perfectas condiciones.

La obesidad durante el embarazo, así como el bajo peso durante este período, son factores que influyen negativamente sobre el organismo materno y condicionan la salud futura del niño en desarrollo, por ende, es importante que prestemos atención al estado de salud y la ganancia de peso durante los 9 meses de embarazo.

En Vitónica | La ganancia de peso en el embarazo determina el riesgo de obesidad en los niños Imagen | Ecahal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos