Compartir
Publicidad

La ganancia de peso en el embarazo determina el riesgo de obesidad en los niños

La ganancia de peso en el embarazo determina el riesgo de obesidad en los niños
0 Comentarios
Publicidad

La ganancia de peso en el embarazo es, sin duda, un factor determinante del desarrollo fetal y posterior salud del bebé en gestación.

La salud materna, su alimentación, su nivel de estrés y el aumento de peso durante la gestación pueden determinar la salud futura de los niños.

Una investigación estadounidense ha llegado a la conclusión de que las mujeres que ganan peso en exceso durante el embarazo incrementan el riesgo de que sus hijos sean obesos en el futuro.

Pero, ¿cuánto es el aumento de peso adecuado? Para las mujeres de peso normal es recomendable un incremento de entre 10 y 16 kilos durante el embarazo.

En cambio, aquellas que al iniciar el embarazo presentan sobrepeso deben aumentar entre 6 y 11 kilos, mientras que las mujeres que presentan bajo peso deben adquirir entre 12 y 18 kilos durante la gestación.

Concretamente se descubrió, luego de evaluar a gran número de madres- hijos, que los hijos de mujeres que habían aumentado de peso más de los recomendado tenían un 48% más probabilidades de sufrir obesidad a los 7 años de edad.

Aún así, las madres que antes del embarazo son obesas y que su ganancia de peso durante el mismo es normal, dan a luz niños con mayores probabilidades de sufrir sobrepeso a los 7 años.

Esto nos permite concluir la importancia de llevar un estilo de vida sano, que persista durante la gestación, con el objetivo de mantener un peso saludable a lo largo de toda la vida y en diferentes situaciones biológicas.

Si nuestra voluntad es reveritr las altas cifras de obesidad, debemos empezar por nosotros, ya que de lo contrario las generaciones futuras se verán inmersas en un ciclo sin salida ni retorno.

Es fundamental mantener la actividad física y una dieta equilibrada antes, durante y después del embarazo para beneficiar no sólo la salud materna sino también, el futuro de los pequeños en desarrollo.

Vía | Nutriguía En Vitónica | Los beneficios de ejercitarse durante el embarazo también los recibe el bebé En Vitónica | Los hábitos alimenticios se heredan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio