En España, el consumo de fibra es la mitad de lo recomendado

Sigue a

fibra


Si hay algo que debemos saber primero para mejorar después es en qué nos estamos equivocando. Pues respecto a la dieta hoy podemos decir que en España, el consumo de fibra es de la mitad de lo recomendado, es decir, no alcanza a cubrir la recomendación diaria de entre 25 y 30 gramos.

Según un informe de la Fundación Española del Aparato Digestivo, los españoles consumen unos 16 gramos diarios de fibra, lo que supone poco más de la mitad de la cuota diaria aconsejada de este componente como parte de una dieta equilibrada.

Un consumo deficitario de fibra como el que se sostiene en España es uno de los principales responsables de que 1 de cada 5 españoles padezca estreñimiento. Asimismo, un consumo bajo de fibra se ha asociado a más enfermedades crónicas como dislipemias, aterosclerosis, entre otras.

Por lo tanto, es importante con estos datos ante nosotros, incrementar el consumo de fibra para cuidar mediante la dieta la salud del organismo, podemos lograr un incremento en la fibra consumida con más frutas y vegetales frescos, con la ingesta de legumbres, semillas, frutos secos y por supuesto, cambiando cereales refinados por cereales integrales que además de más fibra, tienen más micronutrientes.

Éstos y otros trucos ya dados en Vitónica pueden ayudarte a incrementar el consumo de fibra para acercarte más a la cuota diaria recomendada.

Vía | Atractivas
Imagen | Diekatrin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios