Compartir
Publicidad

Entrenamiento para la San Silvestre: ¿Qué comer antes de la carrera?

Entrenamiento para la San Silvestre: ¿Qué comer antes de la carrera?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en los últimos días del entrenamiento para la San Silvestre muchos nos habéis preguntado qué comer el día de la carrera. Teniendo en cuenta que la mayor parte de carreras son sobre las 5-6 de la tarde, el menú de competición para la San Silvestre constará de: cena, desayuno, media mañana y comida. Tampoco olvidéis el tema de la hidratación antes de la carrera.

Menú de competición para la San Silvestre

Ya que hemos completado el entrenamiento vamos a acabar de hacerlo bien preparando el organismo para el día de la carrera. Lo que tenemos que asegurar es que los depósitos de glucógeno estén llenos, de ahí que en las comidas los protagonistas sean los hidratos a modo de pasta, pan o cereales.

Que las comidas sean ligeras también es importante. Muchas veces el día de antes comenzamos a ponernos nerviosos y eso aunque no lo creamos tiene un efecto negativo sobre el sistema digestivo, enlenteciendo las digestiones o incluso acelerando el tránsito intestinal, que es lo que nos puede jugar una mala pasada antes de la carrera.

Una pauta muy importante es comer despacio y masticar bien los alimentos, así facilitaremos las digestiones, sobre todo la comida antes de la carrera, para que lleguemos a la línea de salida sin ninguna pesadez ni molestia intestinal.

¿Qué comer antes de la San Silvestre?

Hagamos un repaso de las diferentes comidas:

  • Cena: esta comida quizás muchos no la veíais tan importante pero es perfecta para dar un empujón a las reservas de hidratos de carbono. No se debe de hacer justo antes de ir a la cama, más bien un par de horas antes. Los filetes de pechuga mejor sin salsas ni aderezos, a la plancha y poco más, así la cena será más ligera.
  • Desayuno: haremos un desayuno completo. Tomaremos un café con leche, aunque si no estamos acostumbrados al café tomaremos una leche manchada. La tostada no puede faltar, la haremos completa con aceite, tomate y jamón. Completaremos la hidratación con zumo de naranja y los copos de avena o maíz servirán para hacer el desayuno más rico en hidratos.
  • Media mañana: una de las cosas importantes en las comidas precompetición es no comer mucho pero si de manera constante cada 3 horas. Simplemente con un yogur, algo de nueces y miel será perfecto para mantenernos hasta la comida.
  • Comida: nada de comer un par de horas antes de la carrera, como mínimo tres horas antes y en ningún momento debemos sentirnos pesados. Haremos un plato de pasta y le echaremos trocitos de jamón. Para aderezar yo personalmente prefiero un poco de aceite, hace que la pasta esté más suelta y cueste menos masticarla.

Con esto ya tenemos preparada la San Silvestre, ya solo queda descansar esta noche y visualizar que todo irá bien mañana. Y lo más importante, pasárnoslo bien y acabar e año haciendo lo que más nos gusta. Suerte a todos y espero vuestras historias el día uno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos