Grandes errores al hacer dieta

Sigue a

788291_86660875.jpg

Hacer dieta es algo frecuente y normalmente se resume en hacer ejercicio y comer menos, pero hay errores en la dieta que hacen que no avancemos en la pérdida de peso o en lo que nos proponemos. Veamos algunos de los errores más frecuentes:

El primer error es sólo centrarse en la comida. Una buena dieta para perder peso debe ir complementada con ejercicio físico, sino será una dieta a medias. Parte del peso se pierde comiendo menos y otra parte gastando más con el ejercicio, así de fácil.

El paliar las ganas de comer con bebidas azucaradas es otro error. Se intenta calmar el hambre introduciendo bebidas, pero esos azúcares harán que se cree un pico de azúcar en sangre y al poco tiempo sintamos de nuevo hambre. En la dieta lo mejor es el agua y los zumos o batidos naturales.

Los productos light o bajos en calorías también inducen a error. Si comemos galletas tipo light pensaremos que podremos comer el doble, porque no aportan tantas calorías, pero hay que tener en cuenta que un producto light no significa cero calorías, sino que aporta mínimo un 10% menos de calorías que su producto entero, con lo que en resumen comemos productos light pero estamos ingiriendo más calorías que antes.

Comer pocas veces al día es otro gran error. Hay que hacer 5 comidas al día para engañar a nuestro apetito. Si sólo comemos dos veces seguro que las ingestas serán mayores porque habrá más hambre y nuestro cuerpo, que es muy listo, sabe que tiene que guardar lo mayor posible porque le están cortando el suministro. Más comidas al día pero con cantidades razonables es la mejor opción.

Suprimir algún grupo de alimentos: que estemos a dieta no significa tachar alimentos, como carnes, leche o cereales. Hay que comer de todo, pero en su justa medida. La correcta nutrición se hace con alimentación variada y si comenzamos a deshechar alimentos se pueden producir carencias de vitaminas o minerales.

Pastillas o similares: es un error pensar que sólo con pastillas, infusiones o productos dietéticos podremos adelgazar. Las pastillas mejor que las recete el médico si lo ve conveniente y el resto de productos dietéticos no digo que sean malos, sino sólo un complemento a la dieta.

Mucha verdura, fruta y hortalizas es la base de una buena dieta para adelgazar. Sin olvidar los cereales y los otros grupos de alimentos. Y como siempre, paciencia y perseverancia, no hay más para deshacernos de los kilos demás.

En Vitónica |Los errores frecuentes en la alimentación del deportista
En Vitónica |Nutrición y salud: mitos, peligros y errores en las dietas de adelgazamiento
Imágen | nubuck

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios