Los niños españoles comen pocas verduras, pescado y legumbres

Síguenos

niño


La alimentación de los niños parece deteriorarse con el paso del tiempo, sin embargo, en ocasiones ignoramos los errores que cometemos los adultos y que se reproducen en los más pequeños. Por eso, es importante saber en qué nos equivocamos para después poder modificar los hábitos alimentarios a favor de la salud.

El primer estudio de niños malcomedores elaborado por el Observatorio de la Nutrición Infantil revela que casi la mitad de los niños españoles de entre 1 y 10 años comen mal debido a los hábitos familiares inapropiados. Principalmente, los niños españoles comen pocas verduras, pescado y legumbres.

Además, se sabe que los pequeños ingieren poca cantidad de alimentos, poca variedad o una combinación de estas dos prácticas, lo cual puede derivar en un 4% de los casos en obesidad infantil, además de tener más probabilidades de sufrir carencias nutricionales con el paso del tiempo.

El 47% de los niños españoles no llega a comer nunca alimentos saludables y que pueden reducir el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares, como son las verduras, legumbres y pescados.

No menos importante es el dato que revela que el 75% de los niños come viendo televisión y casi un 70% de los padres reconoce que el momento de la comida se vuelve problemático, debido a los enfrentamientos con los niños.

Así, vemos los malos hábitos que configuran la dieta de los más pequeños, pues en éstos faltan alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, así como también, se alejan de los alimentos más mediterráneos y saludables, como es el pescado por ejemplo.

Por otro lado, el momento de la comida debe ser placentero, porque desde pequeños creamos asociaciones entre emociones y alimentos, lo cual puede influir notablemente en la alimentación adulta. Por ello, los expertos recomiendan a los padres ser pacientes, firmes y conscientes de estos hábitos, para rehuir los conflictos del momento de la comida y favorecer la inclusión de alimentos varios que permitan lograr un dieta equilibrada apta para cubrir las necesidades de los más pequeños.

Usando la creatividad y el juego, podemos ayudar a los niños a comer más verduras, legumbres y pescado.

Vía | 20minutos
En Vitónica | Continúa la mala alimentación de los niños españoles, ¿culpa de los padres o de la sociedad?
Imagen | House Of Sims

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario