Los niños españoles comen pocas verduras, pescado y legumbres

0 comentarios

niño
La alimentación de los niños parece deteriorarse con el paso del tiempo, sin embargo, en ocasiones ignoramos los errores que cometemos los adultos y que se reproducen en los más pequeños. Por eso, es importante saber en qué nos equivocamos para después poder modificar los hábitos alimentarios a favor de la salud.

El primer estudio de niños malcomedores elaborado por el Observatorio de la Nutrición Infantil revela que casi la mitad de los niños españoles de entre 1 y 10 años comen mal debido a los hábitos familiares inapropiados. Principalmente, los niños españoles comen pocas verduras, pescado y legumbres.

Además, se sabe que los pequeños ingieren poca cantidad de alimentos, poca variedad o una combinación de estas dos prácticas, lo cual puede derivar en un 4% de los casos en obesidad infantil, además de tener más probabilidades de sufrir carencias nutricionales con el paso del tiempo.

El 47% de los niños españoles no llega a comer nunca alimentos saludables y que pueden reducir el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares, como son las verduras, legumbres y pescados.

No menos importante es el dato que revela que el 75% de los niños come viendo televisión y casi un 70% de los padres reconoce que el momento de la comida se vuelve problemático, debido a los enfrentamientos con los niños.

Así, vemos los malos hábitos que configuran la dieta de los más pequeños, pues en éstos faltan alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, así como también, se alejan de los alimentos más mediterráneos y saludables, como es el pescado por ejemplo.

Por otro lado, el momento de la comida debe ser placentero, porque desde pequeños creamos asociaciones entre emociones y alimentos, lo cual puede influir notablemente en la alimentación adulta. Por ello, los expertos recomiendan a los padres ser pacientes, firmes y conscientes de estos hábitos, para rehuir los conflictos del momento de la comida y favorecer la inclusión de alimentos varios que permitan lograr un dieta equilibrada apta para cubrir las necesidades de los más pequeños.

Usando la creatividad y el juego, podemos ayudar a los niños a comer más verduras, legumbres y pescado.

Vía | 20minutos
En Vitónica | Continúa la mala alimentación de los niños españoles, ¿culpa de los padres o de la sociedad?
Imagen | House Of Sims

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL