Más obesos que desnutridos

Sigue a

la-obesidad-del-hombre.jpg

Saltan las voces de alarma: Ya hay más sobrepeso que desnutrición en la población mundial, contando toda la pobreza de las zonas de África y Asia… ¿hasta dónde vamos a llegar? La OMS calcula que en 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad, lo que son, sin duda, unas cifras alarmantes.

Esto ha hecho que, por primera vez en la historia, la esperanza media de vida en la población mundial decrezca, siendo mayor para los padres que para los hijos dado que la obesidad reduce la esperanza de vida entre 10 y 15 años aproximadamente.

Pese a que estamos en la época en la que más gente hace deporte y acude al gimnasio, el sedentarismo en el resto de actividades cotidianas así como la total desestructuración de la dieta diaria, con un consumo calórico mucho mayor al necesario ha hecho que, por ejemplo, en España más de un 54% de la población adulta sufra sobrepeso.


Es por ello que desde Vitónica, recomendamos encarecidamente una revisión, a modo personal, de nuestra dieta diaria y comprobemos si realmente no sobran muchas cosas… (de la mía ya os digo que sí).

Más información | Obesidad y sobrepeso.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario