Ordovás habla con Punset de nutrigenómica, simplemente genial

Síguenos

Muy interesante el capítulo 95 de Redes que cuenta con la presencia del gran José María Ordovás, un experto en nutrigenómica que es muy claro al hablarnos sobre la importancia que tiene la nutrición en la prevención de enfermedades.

Más de una vez hemos dicho que el futuro de la nutrición (ahora más bien el presente), es la nutrigenómica, la adaptación dietética en función de nuestras características genéticas. Un alimento inocuo para una persona puede ser el desencadenante a largo plazo de una enfermedad para otra.

Muy representativa la explicación que da Ordovás: “es como una pistola que está cargada, si tú no aprietas el gatillo no pasará nada”. Algo similar ocurre con la dieta y las enfermedades, si maltratamos a nuestro cuerpo y erramos en la dieta, el gatillo de algunas enfermedades metabólicas se disparará.

Es un placer escuchar las explicaciones de Ordovás, una mente tan clara al explicar cosas tan complejas como son los genes y la nutrición. Sin duda, el futuro de la medicina no va a estar en curar enfermedades, sino en evitar que estas se produzcan y mejorar nuestra calidad de vida. En eso la nutrición y los hábitos de la actividad física tienen un peso muy importante, tanto, que influyen en nuestros genes.

Video | laloDT7799

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios