¿Por qué hago ejercicio y no bajo de peso?

Sigue a

correr.jpg

Seguro que alguna vez habéis oido esta queja: ¿por qué hago ejercicio y no bajo de peso?. Es una situación normal, sobre todo en personas sedentarias que después de mucho tiempo sin realizar ejericio físico comienzan un plan de actividad para adelgazar. En estos casos el peso no es importante, no es un buen indicativo de estar quemando grasas.

Hay que tener en cuenta que si después de mucho tiempo parados empezamos a movilizar los músculos, aunque sólo hagamos aeróbico, estos crecerán a poco que hagamos, lo que se traduce incluso en una ganancia de peso, algo que deja confundida a la gente, que comprueba como hace ejercicio y no baja de peso, incluso lo aumenta.

Es solo una simple adaptación al ejercicio, aumentar la masa muscular para poder responder mejor a los entrenamientos posteriores, no te asustes. Una vez equilibrada esta masa muscular incluso se quemarán más calorías porque tenemos más tejido metabólicamente activo.

Por tanto, si has empezado un programa de ejercicios para bajar de peso, no te centres tanto en el peso y mira más como tus músculos se tonifican y los agujeros de tu cinturon van para abajo. El peso y los números ya llegarán, que esto de perder peso es un trabajo a largo plazo.

En Vitónica | ¿Cuánto ejercicio al día para perder peso?. Operación bikini
Imágen | mikebaird

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios