Qué comer para elevar el colesterol bueno

Sigue a Vitónica

HDL


El colesterol bueno en sangre representa un protector contra las enfermedades cardiovasculares, por eso, no podemos olvidar controlar sus niveles y ante valores inferiores a 40 mg en el organismo, debemos actuar para elevarlo. Por eso, a continuación te contamos qué consumir para elevar el colesterol bueno en sangre.

Para iniciar un cambio en nuestra alimentación que nos permita elevar el colesterol HDL o bueno en sangre, debemos saber que las grasas trans lo reducen mientras que los ácidos grasos monoinsaturados lo elevan, y el colesterol de los alimentos, así como las grasas saturadas y los ácidos grasos poliinsaturados no afectan los niveles de HDL en sangre.

Entonces, para incrementar el colesterol bueno en sangre es recomendable ingerir a diario un puñado de frutos secos, por ejemplo: cacahuetes, nueces o almendras; incluir aceite de oliva o aceite de girasol sin someter a cocción, es decir, para aderezar porque son ricos en ácido oleico al igual que la carne de cerdo; o consumir 5 aceitunas o 1/4 de aguacate por día para obtener una cuota de grasas saludables.

Además de incluir dichos alimentos, resulta fundamental reducir la ingesta de galletitas, productos de snacks, bollería industrial o frituras mal realizadas, porque pueden ser fuente de grasas trans, al igual que también debemos evitar la margarina que posee aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

Incluir algunos alimentos que ayudan a incrementar los niveles de HDL en sangre y reducir aquellos que disminuyen sus valores es fundamental para tener buena cantidad de colesterol bueno cardioprotector en el organismo.

En Vitónica | Cuida tu corazón: el HDL te ayudará a hacerlo
En Vitónica | Los niveles de colesterol bueno también deben controlarse
En Vitónica | Colesterol bueno, un aliado del sistema circulatorio
Imagen | Purdman1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios