The Twinkie Diet: adelgazar a base de comida basura

Síguenos

twinkie


Hace tiempo atrás comentábamos el caso de un hombre que experimentó 30 días de dieta a base de pizza, y hoy, en un caso similar presentamos un alocada propuesta llamada The Twinkie Diet, es decir, una dieta que nos desafía a adelgazar a base de comida basura.

Aunque parece una excelente propuesta para los amantes de la comida de fast food, la dieta es un tanto extrema y poco real y propone adelgazar comiendo bollos del tipo de “círculo rojo” junto con doritos o donuts, es decir, propone ingerir comida basura sin pasarse de determinada cantidad de calorías, para así poder perder peso.

En el intento de saber si importan más las calorías totales que el tipo de comida que ingerimos el profesor de la Kansas State University, Mark Haub, implementó esta dieta durante 10 semanas, durante la cual consumió casi exclusivamente comida basura, aunque a la misma agregó preparados de proteínas, suplementos vitamínicos y algunos vegetales.

Consumía más comida basura que el resto de los complementos pero nunca superó las 1800 Kcal por día, cuando su recomendación calórica diaria es de 2600 Kcal. Así, con un balance energético negativo marcado, el profesor perdió unos 12 kilos, pero además, mejoró su perfil de colesterol, triglicéridos y presión arterial.

The Twinkie Diet: ¿dieta saludable o peligrosa?

Si bien observamos que los resultados de esta nueva dieta a base de comida basura no son malos sino que parecen afectar positivamente la salud de la persona, claro está que no se trata de una dieta saludable, pues una dieta saludable no requiere de suplementos vitamínicos ni de preparados proteicos, es placentera y muy ajustada a la realidad, e incluso, nos permite comer variados alimentos.

donut

En este caso, el balance energético negativo junto a la gran cantidad de grasa derivada de la comida basura hizo que el organismo se saciara pero aún así, perdiera peso, sin que falten vitaminas y proteínas pues se agregaban con complementos.

Asimismo, dado que la comida basura es concentrada en energía y nunca se deben pasar con la Twinkie Diet las 1800 Kcal en este caso (de un hombre), las cantidades de bollos, doritos u otros que podemos ingerir no son muchas.

En cambio con una dieta saludable podríamos consumir más cantidad con mejores nutrientes, sin echar mano a complementos y disfrutando de un buen plato y no simplemente de un bollo.

Simplemente creo que este tipo de propuestas de adelgazar a base de comida basura no son más que un experimento alocado que comprueba que podemos perder peso aun incluyendo bollos o chuches en nuestra dieta, pero siempre en cantidades acotadas. Ahora bien, también queda claro que necesitamos de micronutrientes y de proteínas para no dañar al organismo, por ello, si buscamos ajustar a la realidad nuestro plan de adelgazamiento, lo mejor es comer variedad de alimentos en cantidades adecuadas y no llevar una monodieta a base de sólo bollos y después agregar suplementos.

Vía | Directoalpaladar
Imagen | Christian Cable y Khawkins04

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios