Trucos para comer más fibra sin darnos cuenta

Síguenos

fibra


Un bajo consumo de fibra a diario puede ser un factor de riesgo para muchas enfermedades, sobre todo cardiovasculares, ya que la fibra además de favorecer el funcionamiento normal del intestino, colabora en mantener niveles normales de colesterol y glucosa en sangre.

Por eso, mejor asegurarnos una buena ingesta de esta fracción indigerible de los alimentos. Todos sabemos qué alimentos son ricos en fibra, pero a continuación te damos algunos trucos para comer más fibra sin darnos cuenta, es decir, casi sin percibirlo en las comidas.

  • Hamburguesas con cereales: copos de maíz sin azúcar, avena o salvado de trigo, son buenas opciones para agregar a la carne y demás ingredientes que usamos habitualmente para formar hamburguesas.
  • Más verduras en guisados: en guisados, sopas y salsas, agrega más cantidad y variedad de verduras que las que habitualmente colocas, así usando la misma cantidad de cualquiera de estas preparaciones, podremos tener un poco más de fibra.
  • Carnes rellenas: algunos platos con carne como ingrediente principal permiten que las mismas se rellenen, y en este relleno podemos incluir mucha fibra, por ejemplo: verduras, semillas, frutas secas o dátiles. Así, una comida diferente lograremos con más fibra beneficiosa para el organismo.
  • Agrega semillas y frutas secas: estos alimentos pueden usarse para incluir en rellenos de pastas, pasteles y carnes casi sin percibirse o bien, pueden agregarse a ensaladas, rebozados, yogures, leches y batidos para incrementar el sabor, los nutrientes y la fibra del plato.


Con estos sencillos trucos la cantidad de fibra ingerida a diario puede incrementarse notablemente casi sin percibirlo y para beneficiar la salud toda del organismo. No olvidemos que la fibra da más saciedad, ayuda a adelgazar sin hambre, colabora en reducir la barriga y brinda muchos otros beneficios más que no podemos dejar de aprovechar.

En Vitónica | Consejos para incrementar la fibra en tu dieta
En Vitónica | Noticias sobre fibra
Imagen | Avlxyz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario