Tu dieta semanal con Vitónica (CIV): rica en calcio

Síguenos

lunes-calcio

Hoy en nuestra dieta semanal destacamos la importancia de un mineral abundante en el organismo y armamos un menú rico en calcio, ideal para quienes padecen osteoporosis, para quienes desean prevenir calambres o problemas musculares, o también, para aquellos que quieren cuidar su corazón, huesos y dientes.

Más calcio en la dieta semanal

Esta vez, nuestra dieta semanal se compone de más calcio, seleccionando para ello, alimentos fuentes del mineral como son los lácteos, que continuamos presentando en cantidades de 3 porciones diarias. Pero además, escogemos vegetales, frutas y cereales ricos en calcio.

miercoles-calcio

Entre las frutas ricas en calcio que incluimos en nuestra dieta semanal se encuentran los higos secos, las almendras, así como la naranja o las frambuesas.

También incorporamos vegetales ricos en este mineral como la zanahoria, el berro, las espinacas, la col rizada y el brócoli. Y como ya hemos aconsejado, usamos especias y condimentos para sumar calcio y añadimos pimienta, orégano seco, perejil y otras fuentes del mineral.

viernres-calcio

Por supuesto, seleccionamos muy bien las fuentes de hidratos sabiendo que algunas legumbres como los garbanzos o el pan integral y la avena, poseen más calcio que otros cereales.

Y por último, usamos pescado azul como fuente de calcio así como semillas de amapola y sésamo que ofrecen buenas cantidades del mineral.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario