Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CXVII): con un huevo cada día

Tu dieta semanal con Vitónica (CXVII): con un huevo cada día
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra dieta semanal pretende ayudarnos a elaborar un menú de comidas saludables para cuidar al organismo y en esta ocasión se detiene en un alimento especial: el huevo. Para demostrar que es posible consumir este alimento a diario sin descuidar la salud, incluye un huevo cada día.

Un huevo cada día de la semana

El huevo siempre ha sido un alimento injustamente maltratado, sobre todo, porque se creía que se consumo diario elevaba el colesterol, sin embargo, la mayor parte del colesterol que tenemos se fabrica dentro nuestro y comer un huevo cada día no produce daño alguno, como ya hemos contado en Vitónica.

miercoleshuevo

Por eso, hoy nuestra dieta semanal se propone incluir el huevo en cada uno de sus días, como parte de recetas saludables, teniendo en cuenta que el huevo es una excelente fuente de proteínas completas, además cuenta con hierro, vitamina A, carotenos y grasas.

Entonces, incluimos el huevo en el desayuno, o en un almuerzo como parte de una tarta o empanada, o bien, lo empleamos en la cena como principal fuente de proteínas de origen animal.

También podemos incluir huevo a un bocadillo, a una ensalada o bien a un revuelto de vegetales.

vierneshuevo

El huevo es un alimento muy versátil con valiosas propiedades que no debemos desperdiciar por un falso mito que indica que comer un huevo cada día puede perjudicar la salud, pues por el contrario, su inclusión en la dieta diaria puede contribuir a una alimentación nutritiva y equilibrada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos