Tu dieta semanal con Vitónica (LXXI): dieta descarga (cetogénica) y recarga

Síguenos

1


Esta semana en la dieta semanal de vitónica os traemos un ejemplo de dieta de descarga y recarga de hidratos, la cual se usa para quitar los últimos kilos de grasa cuando uno tiene un objetivo, como pueden ser una competición o una sesión de fotos importantes.

Desde ya os decimos que NADIE DEBE REALIZAR ESTA DIETA, la ponemos como ejemplo para que se vea lo que se hace en estos casos, no para que la sigais, por tanto NO HAGAIS PREGUNTAS a esta dieta, pues no habrá contestaciones para adaptarla ni recomendaciones.

Normalmente cuando se hace culturismo, en esta dieta de descarga y recarga de hidratos, sólo se come pollo, incluso pollo cocido, con el fin de quitar todo el sodio, y así liberar toda la retención de líquidos, pero con esta opción se consigue prácticamente lo mismo. De hecho he comprobado que con esta dieta y un buen batido de proteinas (aislado) muy bajo en carbos (menos de 1gr) se consigue entrar en cetosis.

Entrar en cetosis es un proceso habitual para el que el cuerpo humano está habituado, pero hay que saber manejarse en estas situaciones, así que os recomiendo seguir la dieta de definición avanzada si queríes exprimir vuestra definición al máximo.

2
Hemos englobado esta dieta dentro del entrenamiento de definición, ya que formaría parte de una definición extrema SOLO PARA EXPERTOS. La dieta se basa en una ingesta alta en proteínas, donde los carbos son casi 0, salvo algo de coco, cuyos acéites ayudan a entrar en cetosis, y unos frutos secos.

La dieta consiste en 4 días en los que se busca meter al cuerpo en estado cetogénico, con el fin de usar las grasas como energía principal. Poco más debemos explicar de la cetosis, puesto que la semana pasada os pusimos un post de la misma, el cual trataba la cetosis como final de la definición.

3

El viernes, sábado y domingo lo que se hace es una recarga de hidratos progresiva, para recargar al mismo. Cuando se compite se hace sólo con arroz y pollo, o como mucho con patata. La dieta de descarga y recarga no suele pasar las 4 semanas de duración, y se pueden combinar de muchas formas posibles, entre 4 y 7 días de descarga 2 y 3 de recarga.

Algo muy importante a tener en cuenta es la ingesta de agua, tal y como ha apuntado nuestro compañero Antonio Rafael, hay que mantener al máximo el cuerpo hidratado, así ayudamos al riñón a trabajar en buenas condiciones tanto en fase de descarga como en recarga. 3 o 4 litros al día es lo más común.

Este post es un ejemplo de la dieta a seguir, y como blog referente de salud, no la recomendamos a nadie, en ningún caso. Es una dieta agresiva, y aunque es un estado natural del cuerpo, sin experiencia y un entrenamiento exigente, intenso y disciplinado no tiene sentido alguno.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios