Diferencias entre una gripe y un resfriado

Sigue a

gripe

Tos, mocos, fiebre, estornudos…¿es gripe o es resfriado? Diversos son los síntomas de una y otra enfermedad que en ocasiones solemos confundir. Ambas son infecciones víricas pero en la gripe el causante es el influenzavirus, muy contagioso y que afecta a las vías respiratorias, mientras que el resfriado común lo causa un rinovirus que afecta a las vías aéreas superiores.

Síntomas de la gripe: fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza y musculares, mareo, pérdida de apetito, cansancio y aparición repentina de la enfermedad son los síntomas más destacados de un estado gripal.

Síntomas de un resfriado común: picor de garganta, nariz congestionada o que gotea y tos áspera son los síntomas más notorios. En ocasiones puede aparecer dolor de cabeza leva, fiebre baja y cansancio. La aparición del resfriado suele ser de forma lenta y progresiva.

En ocasiones es frecuente confundir los síntomas y no saber a qué enfermedad nos enfrentamos, por eso la mejor medida que podemos tomar es acudir a nuestro médico para que él nos diagnostique. No cometas el error de tomar antibióticos para este tipo de enfermedades, ya que los antibióticos son para infecciones baterianas y no para víricas como lo son estas.

Vía | msn salud

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario