Compartir
Publicidad

En el Día Mundial de la Diabetes, rompe con el sedentarismo

En el Día Mundial de la Diabetes, rompe con el sedentarismo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, 14 de Noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Sabemos que una de las formas más eficaces de controlar algunos tipos de diabetes es el ejercicio físico y una nutrición adecuada, así que desde Vitónica os invitamos a romper con el sedentarismo en pro de una vida más activa y sana.

Os traemos una simpática infografía que podéis ver al completo en la galería de imágenes o en este enlace: el ser humano está diseñado para estar en movimiento, y no para pasar largos períodos de tiempo sentado en la misma posición. Por eso, en el Día Mundial de la Diabetes, rompe con el sedentarismo.

Debido a nuestro trabajo, muchas veces es inevitable que pasemos mucho tiempo sentados: la recomendación general, tanto si estás trabajando como estudiando, es tomar un pequeño descanso cada dos horas. Aprovecha ese tiempo para dar un paseo, ir a por un vaso de agua o realizar algunos estiramientos. Esos cinco minutos en movimiento pueden marcar la diferencia.

Los hábitos de vida saludables, como caminar todos los días, también nos ayudan a la hora de controlar esta enfermedad: intenta ir al trabajo caminando (o en bici), y si es inevitable tomar el transporte público, opta por las escaleras tradicionales en lugar de las mecánicas. ¡Todo cuenta!

En tu tiempo libre, evita pasar mucho tiempo sentado: vienes de estar 8 horas frente a un ordenador, llegas a casa y... ¿te sientas en el sofá a ver la televisión? Mejor sal a dar una vuelta, haz tareas de la casa que te mantengana activo, juega con tus hijos o sobrinos... No cometas el error de pasar todo tu día sentado.

Treinta minutos de deporte diarios son indispensables para encontrarnos en forma: camina, corre, salta a la comba, ve al gimnasio, haz Pilates, practica deportes en grupo... En resumen, ¡muévete! El sedentarismo es el enemigo número uno de un cuerpo sano.

Imagen | International Diabetes Federation Infografía | Medicalbillingandcoding.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos