Compartir
Publicidad

Obesidad mórbida y su relación con un problema en el gen CEP19

Obesidad mórbida y su relación con un problema en el gen CEP19
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un interesante estudio centrado en una familia con obesidad mórbida ha encontrado que, en ese caso, la causa está relacionada con un fallo en un gen, concretamente en el llamado CEP19, que se encuentra no solo en humanos sino también en otros animales.

No se mucho de genética, así que me voy a limitar a poner en vuestro conocimiento la relación que ha encontrado este estudio entre el fallo en un gen y la obesidad mórbida. También tenéis al final el enlace al artículo, para completar la información.

El estudio, realizado por científicos estadounidenses e israelíes, se centró en una familia afectada por obesidad mórbida donde una mutación en un gen era, parece ser, la causante. Concretamente el gen CEP19 que codifica una proteína ciliar. Al suprimir este mismo gen en ratones, apareció obesidad y diabetes, siendo ratones con gran tendencia a comer y aumentar de peso.

Todo este tipo de estudios son valiosos porque encontrar el origen de los problemas ayudará, sin duda, a buscar mejore soluciones. Tenéis el estudio original en Science Direct, en la revista American Journal of Human Genetics. También hemos hablado hace poco de otro estudio sobre obesidad, concretamente el que dice que puede afectar al sentido del gusto.

Conocer más sobre las causas que provocan y mantienen este tipo de enfermedades sin duda ayudará a combatirlo, teniendo siempre presente que, por mucha predisposición genética que haya, el estilo de vida saludable, con alimentación sana y ejercicio, siempre es una ayuda para mantener el estado de salud y bienestar.

Imagen | Tobyotter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos