Pequeñas marcas rojas en la piel, ¿a qué se deben?

Síguenos

mano.jpg

Seguro que en infinidad de ocasiones nos ha pasado que nos han aparecido en la piel pequeños puntos rojos que parecen lunares pero no lo son. Se trata de pequeñas hemorragias internas o sangrado debajo de la piel. Esto sucede de manera muy común, pero lo que no sabe mucha gente es su origen, y por ello aquellos que lo padecen suelen preocuparse muchas veces en exceso. Por ello vamos a ver en qué consiste y lo que lo produce.

Por norma general este tipo de manchas suelen ser muy pequeñas y de poca consideración, ya que se producen por pequeñas roturas en alguna vena más externa a causa de un golpe. Este tipo de manchas desaparecen con el paso del tiempo, pero existen otras que son más grandes y más vistosas producidas por otra serie de trastorno que debemos tener en cuenta, ya que es necesario que estén tratados por un profesional.

La aparición de estas manchas puede deberse a traumatismos o golpes en la piel como ya hemos comentado anteriormente. Una reacción alérgica o psicosomática a situaciones de estrés o de nervios también puede ser la causa de la aparición de estas manchas. Pero detrás de ellas puede haber problemas mayores como enfermedades virales que afectan a la coagulación de la sangre y que por lo tanto nos producen hemorragias. La ingesta de medicamentos anticoagulantes o seguir tratamientos de quimioterapia hace que aparezcan estas manchas e la piel. El envejecimiento de la piel también es una de las causas de aparición de manchas rojizas, ya que se vuelve más delicada y menos flexibles y las venas se rompen con más facilidad.

Además de lo descrito anteriormente, existen muchas enfermedades que se manifiestan de esta manera, por lo que es importante que si las manchas en nuestra piel son habituales y abundantes acudamos al médico para hacernos un chequeo y determinar los motivos por los que aparecen. De todas formas la prevención es fundamental, y para ello es necesario evitar darnos golpes en la piel, protegerla a medida que se hace más vieja, hidratarla para mantenerla más flexible y evitar de este modo la aparición de manchas derivadas de una hemorragia por debajo de la piel. Mantener las manchas vigiladas y saber si están o no dentro de lo normal es nuestro consejo para comenzar a tratarlas.

Vía | nlm
Imagen | angelsk

En Viotnica | Puntos a tener en cuenta sobre los derrames oculares
En Viotnica | La ruda, una planta a la que se le achacan muchas propiedades medicinales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario