Remedios naturales expectorantes

Síguenos

estornudar.jpg

Los refriados son algo que está unido estrechamente al invierno y las bajas temperaturas. La mayoría de los resfriados acaban atacando a las vías respiratorias y a los pulmones que se llenarán de mucosidad impidiendo que respiremos con normalidad y haciendo que estemos todo el día tosiendo para así eliminarla. Este acto puede acabar por provocar dolor de cabeza, abdominal, molestias… Por ello y para acabar cuanto antes con la mucosidad vamos a recomendar el uso de expectorantes naturales que nos servirán de gran ayuda.

Casi siempre cuando tenemos tomados los pulmones acudimos al médico y recurrimos a jarabes y demás medicinas para mejorar el estado de nuestros pulmones. Pero debemos saber que a nuestra disposición tenemos un montón de remedios naturales con los que mejorar sustancialmente el estado de los pulmones y sobre todo facilitar la eliminación de las incómodas flemas que no nos dejan respirar con normalidad.

En primer lugar vamos a recomendar el uso de plantas naturales que nos ayudarás a relajar y abrir los pulmones para expulsar toda la porquería que hay dentro. El eucalipto, la menta, la hierbabuena… son algunos de los más utilizados. La manera de suministrarlos es a través de baños de vapor en los que respiraremos su vapor durante unos minutos, pues el vapor ayuda aún más a abrir los conductos respiratorios para expulsar todo fuera.

Recurrir a los consejos y trucos de siempre funciona muy bien. Por ejemplo, preparar infusiones con miel y limón es muy recomendable, ya que ambos alimentos contienen muchas vitaminas necesarias para la recuperación de las vías respiratorias en estos procesos catarrales. Además, tienen componentes reparadores que nos ayudarán a recuperar la garganta después de sufrir irritaciones a causa de toser de manera constante.

Recurrir no solo a baños de vapor con hierbas es recomendable, sino que consumir infusiones de estas hierbas para acelerar la expectoración es una buena idea. A nuestra disposición podemos tener la salvia, el níspero, la ortiga… que en su justa medida contribuirán no solo a eliminar la mucosidad existente en los pulmones, sino además nos ayudará a evitar que se siga formando más mucosidad. Eso sí, a pesar de tratarse de hierbas naturales no podemos abusar de ellas y menos cuando seguimos tratamientos alternativos. En estos casos es importante que un especialista controle la ingesta de estas sustancias y su dosis.

Imagen | evah

En Vitonica | ¿Qué puedes hacer cuando tienes la gripe?
En Vitonica | Prevenir y acabar con la mucosidad mediante los alimentos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios