Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco beneficios del Yoga

Cinco beneficios del Yoga
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con la serie de posts en la que estamos analizando los beneficios más importantes de las disciplinas deportivas más populares, continuaremos con los cinco beneficios del Yoga.

El Yoga es una disciplina milenaria nacida en la India, en la que cuerpo, mente y espíritu se unen trabajando para conseguir un estado de bienestar físico propicio para la meditación.

Existen muchos tipos de Yoga, pero el más extendido actualmente es el Hatha Yoga Nuevo o Moderno, que combina la práctica de sus àsanas o posturas corporales con la relajación. También el Power Yoga, más dinámico, goza de mucha aceptación.

Uno de los principales beneficios del Yoga es el aumento de la flexibilidad. Ésta es una de las cualidades físicas básicas que menos trabajamos en general (a no ser que practiquemos algún deporte para el que sea muy necesaria, como Pilates, rítmica, etc.), y la mejora de la misma una vez comenzamos a entrenarla de manera habitual se ve en poco tiempo y de forma gradual.

El aumento de tono y fuerza muscular es otro de los principales beneficios del Yoga. Las ásanas son posturas corporales que deben mantenerse durante largos períodos de tiempo: esto implica contracciones isométricas de los músculos, básicas para la ganancia de fuerza.

Paralelamente, este aumento de fuerza muscular supondrá una gran protección frente a posibles lesiones y enfermedades, como la artrosis o la osteoporosis (también se mejora la densidad ósea). Además, las articulaciones se fortalecen, sobre todo los cartílagos, al verse expuestos a una amplia gama de movimientos.

En el caso de que practiquemos un Yoga dinámico, el entrenamiento cardiovascular será otro de los beneficios que obtendremos de esta disciplina. Aún si nos ejercitamos con un Yoga tradicional, más pausado, el ritmo de nuestra respiración sigue siendo básico para realizar los movimientos de forma correcta. De este modo, el corazón se verá reforzado y nuestro cuerpo mejor oxigenado.

Por último, uno de los mayores beneficios del Yoga es la paz mental y de espíritu que nos proporciona. La unión entre cuerpo, mente y espíritu, preparándonos para la meditación, convierte al Yoga en un estilo de vida que implica vivir en armonía con todo lo que nos rodea.

Después de ver estos beneficios, ¿quién se anima a una sesión de Yoga?

En Vitónica | Cinco beneficios del Pilates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos