Cinco clases colectivas en las que los hombres no están presentes

Sigue a Vitónica

clase

En la sala de musculación los hombres son mayoría, pero en lo que respecta a clases colectivas, generalmente las protagonistas son las mujeres. Sin embargo, hay cinco clases colectivas en las que esta tendencia se acentúa pues los hombres no están presentes y casi parece una excepción ver un cuerpo masculino en medio de ellas.

Las cinco clases colectivas en las que los hombres no están presentes pero podrían estarlo perfectamente para su beneficio son:

  • Aeróbic: la coordinación y el movimiento rítmico acompañando la música son terreno de las mujeres, quizá por ello, los hombres rara vez están presentes en este tipo de clases. Sin embargo, puede ofrecerlos la posibilidad de ganar coordinación, agilidad y gasto calórico de forma divertida.
  • Pilates: aunque parece disciplina sólo para mujeres, este tipo de clases puede ofrecer ganancia de fuerza en la zona media del cuerpo, una mejor postura y más equilibrio.
  • Baile: en clases de colectivas de diferentes tipos de baile siempre es más divertido el trabajo en pareja y con ellas se puede levantar el autoestima, quemar muchas calorías y tonificar cada parte del cuerpo. Beneficios comprobados no sólo para mujeres, sino también, para hombres.
  • Stretching: la flexibilidad es un aspecto que se puede ganar en este tipo de clases y es de gran importancia tanto para hombres como mujeres, pues puede ser un gran complemento de deportes y actividades más rudas.
  • Yoga: aunque ya es una disciplina más poblada por hombres, las mujeres continúan siendo mayoría en clases de yoga. El yoga tiene para ofrecer tanto a hombres como mujeres, mejor equilibrio, mejor postura y sobre todo, relajación y el tan ansiado adiós al estrés.

Por los beneficios que estas clases colectivas pueden ofrecer al publico masculino como lo hacen a las mujeres que asisten a las mismas, animamos a los hombres a no continuar ausentes en sesiones de pilates, de aeróbic, de yoga, baile o stretching.

Así como las mujeres nos acercamos cada día más a las pesas, los hombres pueden ayudarnos a poblar las clases colectivas como las antes dichas.

En Vitónica | Las clases de aeróbic también son para hombres
Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios