Cinco clases colectivas en las que los hombres sí están presentes

Sigue a

clasecolectivba

Ya hemos dicho que hay clases colectivas en las que los hombres están ausentes, pero aunque en la mayoría de este tipo de actividades de los gimnasios las mujeres son mayoría, hay cinco clases colectivas en las que los hombres sí están presentes:

  • Ciclo Indoor: es una actividad intensa que ofrece alto gasto calórico y ganancia de rendimiento, quizá por ello, los hombres nos acompañan en este tipo de clases.
  • Cardio-kick-boxing o aero-box: por estar asociado al boxeo, una disciplina un poco más ruda y de terreno más masculino, en este tipo de clases que tienen base aeróbica pero que también permiten ganar tono muscular, los hombres se hacen presentes junto a las mujeres
  • GAP: como las mujeres ya no somos las únicas que queremos fortalecer glúteos, abdomen y piernas, hace ya un tiempo que estas clases son pobladas por ambos sexos.
  • Body Pump: en este tipo de clases podemos quemar calorías mientras trabajamos diferentes músculos del cuerpo, ganando fuerza y resistencia. Quizá por esta razón los hombres también se hacen presentes.
  • Step: aunque suelen ser clases coreografiadas, son intensas y permiten un gran trabajo cardiovascular mientras se tonifican músculos sobre todo, del tren inferior. Son una de las clases colectivas más antiguas a las cuales los hombres se han sumado para acompañar a las mujeres.

Muchas son las clases colectivas coreografiadas que demandan coordinación, pero algunas más que otras han sabido captar la atención de ambos sexos, y por ello, estas cinco clases colectivas han demostrado que los hombres sí están presentes y ya no sólo se localizan en la sala de musculación.

Imagen | Asp Explorer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios