Compartir
Publicidad

Consejos para entrenar en casa sin morir en el intento

Consejos para entrenar en casa sin morir en el intento
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ejercitarnos sin salir de casa parece ser más sencillo que asistir a un centro de fitness o al gimnasio, sin embargo, con frecuencia cuesta mucho hacer lugar al momento de entrenar estando en casa, rodeados de otro tipo de actividades o distracciones. Por eso, hoy dejamos algunos valiosos consejos para entrenar en casa sin morir en el intento.

Para que podamos lograr un buen entrenamiento en casa y concretar la rutina de ejercicios con regularidad y eficacia, recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

  • Escoger un sitio y sostenerlo para realizar nuestro entrenamiento siempre en el mismo lugar. En lo posible, debe ser un lugar iluminado, con ventilación y espacioso donde podamos ejercitarnos con comodidad y sin inconvenientes.
  • Establecer un horario y mantenerlo en el tiempo, de manera de hacer lugar en nuestro día al entrenamiento tal como lo haríamos para asistir a un gimnasio. Para no postergarlo en medio de otras actividades de la casa, lo mejor es escoger un horario y sostenerlo, y no dejar el entrenamiento para cuando tengamos tiempo.
  • Planificar el entrenamiento, ya que es fundamental para ejercitarnos de manera eficiente tener una rutina, planificar y elaborar nuestro entrenamiento en función de nuestros objetivos y necesidades. Sin plan no podremos tener un entrenamiento fructífero.
  • Usar vestimenta adecuada para entrenar, es decir, buen calzado y prendas transpirables. No por estar en casa tenemos que dejar de cuidar la vestimenta que nos permita movernos cómodamente para ejecutar los ejercicios.
  • Aislar las distracciones, es decir, alejarnos del teléfono móvil, del ordenador y de otro tipo de distractores al momento de entrenar, tal como lo haríamos si estamos fuera de casa, con el objetivo de no interrumpir nuestro entrenamiento.
  • Acompañar con música el entrenamiento en casa, para motivarnos, incentivarnos y permitirnos concentrar la cabeza únicamente en la rutina de ejercicios que debemos llevar a cabo.

Si quieres entrenar en casa sin morir en el intento y logrando un verdadero trabajo que produzca resultados en tu cuerpo, te recomendamos poner en práctica los consejos antes dados, pues muchas veces ejercitarse en casa es mucho más difícil que hacerlo en un gimnasio.

En Vitónica | Entrena en casa ¿qué necesitas? En Vitónica | Rutina de ejercicios en casa. Un ejemplo práctico Imagen | Aspiration.inspiration

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos