Cuida tus codos al entrenar tríceps

Sigue a Vitónica

triceps

Al realizar ejercicios que comprometen el tríceps, la articulación del codo está fuertemente involucrada y por ello, una incorrecta técnica de ejecución de determinados movimientos puede dar lugar a lesiones. Hoy te proponemos cuidar tus codos al entrenar tríceps, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Evita realizar movimientos bruscos al realizar extensiones de tríceps o press francés porque el hecho de dejar caer el peso o elevarlo con un impulso puede propiciar la hiperextensión del codo así como sumar inestabilidad a la articulación.
  • No coger un peso demasiado elevado, pues a mayor carga mayor compromiso del codo y más probabilidades de sobrecargar la articulación, produciendo dolor y molestias indeseadas.
  • Evita la hiperflexión del codo conservando los mismos cercanos a la cabeza al realizar press francés y cerca del tronco al realizar patada de tríceps o extensiones en polea. Los codos no deben flexionarse en exceso si queremos prevenir una carga excesiva en la articulación, así como también si queremos evitar impulsos.
  • Evita llegar al fallo muscular mientras entrenas tríceps, pues si los músculos ya no pueden movilizar el peso, la articulación estará fuertemente cargada, sobre todo, en fondos de tríceps o dippings así como en press francés.

Recuerda que los codos, como las rodillas, son articulaciones fuertemente involucradas en muchos ejercicios de musculación, por ello, debes cuidarlos en cada movimiento y en este caso, puedes prevenir lesiones al entrenar tríceps.

Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios