Deportistas profesionales se aficionan al TRX suspension training

Sigue a Vitónica

torres1.jpg


Hace unos meses en Vitónica os hablamos del entrenamiento TRX suspension training o entrenamiento de suspensión flexible, puntualizando sobre los beneficios que entrenamiento TRX suspension training nos podía reportar a la hora de realizarlo.

El TRX se basa en un entrenamiento militar que lo concibió el ejército estadounidense de tierra, mar y aire con el fin de buscar mantener y mejorar el estado de forma en cualquier sitio sin necesidad de tener grandes medios al alcance. Ahora este entrenamiento se pone de moda entre algunos deportistas profesionales.

Historia

Si hay un grupo militar conocido estos son los Navy SEAL (el ejército norteamericano de tierra, mar y aire), este grupo de profesionales tienen como prioridad estar siempre preparados al máximo en cualquier circunstancia y condición y para ello nunca dejan de lado su condición física.

Para los Navy SEAL el estado de forma es tan importante como las prácticas específicas militares por ello desarrollaron el TRX para que esa condición física excelente que necesita no la perdieran al estar destinados en alguna misión carente de recursos para realizar un entrenamiento básico.

En en un principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma, y en unas cuantas semanas tras su invención se desarrollaron infinidad de ejercicios que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento.

Más tarde, Randy Hetrick, miembro de los Navy SEAL, fundó la Fitness Anywhere que se encargó de desarrollar, perfeccionar y promover el entrenamiento en suspensión, un sistema innovador formado por dos anclajes que ofrece infinidad de posibilidades y que se pueden encontrar en el mercado rondando los 200€.

trx-liverpool.jpg

Los deportistas profesionales

Este entrenamiento en suspensión ha entrado en Europa con mucha fuerza y ahora empieza a consolidarse como un nuevo sistema de entrenamiento el cual se puede realizar en cualquier situación y lugar, por esos algunos deportistas de élite lo han acogido su entrenamiento físico personal.

Uno de ellos es el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo que lleva meses trabajando con el TRX promovido por su entrenador y manager Marcos Hirsh. Para Jorge Lorenzo practicar con su propio peso es ideal ya que es contra su peso contra el que debe lidiar carrera tras carrera.

Algunos equipos de fútbol lo han metido en su rutina habitual a la hora del físico dejando de lado las pesas, como por ejemplo el Liverpool FC al completo, como podemos ver en la imagen en la que salen el capitán Steven Gerrard, el portero Pepe Reina, Favio Aurelio y Dirk Kuyt.

Si bien es tanto el beneficio que han notado los compontes del Liverpool FC al cambiar su rutina física que incluso Fernando Torres, al que vemos en la foto principal, al dejar el equipo para recalar en el Chelsea sigue entrenando con el TRX por su cuenta.

Otros equipo y deportistas famosos que lo han incluido en su rutina son el equipo de fútbol sala El Pozo Murcia, la selección de fútbol alemana, la selección española de baloncesto (José Manuel Calderón han decidido instalar el TRX en su propia vivienda), el tenista Tommy Robredo o algunos jugadores del equipo de fútbol AS Roma como son el italiano Daniele De Rosi y el chileno David Pizarro.

Si bien este sistema de entrenamiento en suspensión no está diseñado para tener grandes ganancias musculares (hipertrofia), es ideal para deportes en los que no es tan importante la cantidad muscular pero sí es muy importante el trabajo del core, el equilibrio, el control postural y la coordinación.

Imagen |TRX Spain, TRX UK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios