Ejercicios funcionales para todo el cuerpo

Síguenos


El entrenamiento funcional es el escogido por muchas personas y gimnasios al momento de entrenar el cuerpo para la salud, para aplicar cada movimiento aprendido en la vida cotidiana y así, prevenir lesiones o molestias indeseadas en gestos habituales.

Por eso, en el siguiente video te mostramos ejercicios funcionales para todo el cuerpo, desde un nivel principiante hasta uno más avanzado en el que podemos realizar zancadas alternas para tonificar el cuerpo y ganar resistencia. Además, la gran parte de estos ejercicios fortalece el core o zona media del cuerpo, al trabajar la estabilidad y postura adecuada.

Podemos realizar el gesto de un cortador de troncos o leñador, combinado con sentadillas, para trabajar el abdomen y las piernas simultáneamente. para este ejercicio se utiliza un balón medicinal de entre 2 y 5 kilos.

Además, la utilización de fitball para trabajar el abdomen encogiendo rodillas mientras mantenemos la postura con sólo apoyar las manos en el suelo, es de gran ayuda para tonificar zona media (espalda baja y abdomen) al mismo tiempo que solicitamos la parte superior del cuerpo que usamos como apoyo.

Los ejercicios deben aprenderse correctamente antes de realizarse, de lo contrario, los beneficios del entrenamiento funcional quedarán opacados y hasta podemos sufrir lesiones si no ejecutamos cada movimiento adecuadamente.

El entrenamiento funcional le enseña a nuestro cuerpo a moverse para reproducir movimientos nobles y seguros en la vida cotidiana, por eso, resulta ideal incorporar ejercicios de este tipo en nuestra rutina y combinarlos con otros para obtener un trabajo integral de nuestro cuerpo.

Vía | YouTube
En Vitónica | Entrenamiento funcional práctico con Bosu
En Vitónica | Ejercicios funcionales en fitness
En Vitónica | T-Bow: el step curvado, divertido y funcional

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario