Ejercicios que los hombres suelen pasar por alto en el gimnasio

Sigue a Vitónica

puente


Así como hay ejercicios que las mujeres no suelen realizar por diferentes razones, hay algunos ejercicios que los hombres suelen pasar por alto en el gimnasio. A continuación te mostramos cuáles son esos movimientos que pueden brindar un buen trabajo en el cuerpo masculino pero que quizá “porque son más femeninos”, suelen no estar presentes en las rutinas para hombres.

Entre los principales ausentes se encuentran los ejercicios para glúteos, tales como las extensiones de caderas en sus diferentes formas, o los movimientos que involucran la abducción de la cadera, pues todos solicitan casi exclusivamente el trabajo de glúteos.

De igual forma, es poco habitual ver a un hombre realizando elevaciones de pelvis en suelo que más allá de los glúteos, trabaja femorales.

Los ejercicios para aductores también suelen no estar presentes en la rutina de hombres, quizá porque la cara interna del muslo así como los glúteos, concentra más grasa en el cuerpo femenino y es de mayor preocupación para nosotras.

No obstante, estos ejercicios pueden ofrecer grandes beneficios a los hombres, pues los glúteos, aductores y abductores de la cadera desempeñan un papel muy importante en la postura y en el movimiento de las piernas, pudiendo ser de gran ayuda su fortalecimiento para la realización de diferentes deportes.

Un último ejercicio que los hombres suelen pasar por alto en el gimnasio es la flexión lateral de tronco, que las mujeres habitualmente realizamos por tener un interés marcado en nuestra cintura, mucho más que la que presenta el sexo masculino.

En definitiva, suelen no ser ejercicios que realizan los hombres por diferentes razones, pero su inclusión en la rutina ayuda a diversificar el entrenamiento y permite trabajar de manera integral el cuerpo. ¿Tú también los pasas por alto en el gimnasio?

Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios