El error más frecuente en las Dragon Flags y cómo corregirlo

El error más frecuente en las Dragon Flags y cómo corregirlo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer os dejábamos un vídeo-tutorial muy interesante para llegar a hacer las dragon flags, uno de los ejercicios más duros para nuestro core. No solo requiere de fuerza relativa para poder mover nuestro cuerpo, sino que el trabajo de estabilización que se realiza a través de la musculatura externa y sobre todo interna del abdomen es enorme.

Como todos los ejercicios, puede facilitar la aparición de lesiones si lo hacemos mal: por eso insistimos siempre en la importancia de la técnica por delante del peso o, en este caso, de tener prisa por hacerlo y saltarnos las diferentes progresiones. Para que evites esas posibles lesiones te hablamos del error más frecuentes al realizar las dragon flags y cómo corregirlo.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

El error más habitual al realizar las dragon flags es que no formemos una línea recta con nuestro cuerpo durante todo el ejercicio: puede ser normal que durante la subida tendamos a elevar primero las piernas y después la cadera, ya que es bastante más fácil que si lo hiciéramos de la forma correcta. Esto se produce porque todavía no tenemos la fuerza suficiente en el abdomen como para mover el peso de las piernas.

No llevar el cuerpo perfectamente alineado no es demasiado grave en la parte de subida (tiras de las piernas y listo), pero sí es más arriesgado en el momento de la bajada: si intentamos hacerlo sin tener la suficiente fuerza lo más habitual es que las piernas caigan hacia abajo y de este modo carguemos demasiado la zona lumbar, llegando incluso lesionarnos. Esto también puede ocurrir si hemos trabajado a tope el abdomen pero no nos hemos acordado de la musculatura lumbar durante nuestro entrenamiento.

La solución más obvia es seguir trabajando el abdomen y la zona lumbar con ejercicios de fuerza y de estabilización hasta que nos veamos seguros en todas las posiciones del ejercicio. No viene mal tampoco entrenar con un spotter que nos corrija la postura, ayudándonos al principio a mantener nuestro cuerpo en línea recta o simplemente avisándonos cuando no lo estemos haciendo bien para que podamos corregir sobre la marcha.

Imágenes | Barscience101
En Vitónica | Dragon flags: tutorial para hacerla desde cero

Comentarios cerrados
Inicio