El momento para no ser un preplaya

Síguenos

transverso2


Hace unos cuantos meses tratamos el tema de los preplaya, esos personajes que aparecen por los gimnasios a principio de Mayo o incluso a finales, con el único fin de ponerse cuadrados y marcar el abdominal para lucirse en la playa ante la mirada deseosa del resto de mortales, con la idea de subir músculo limpio en unas pocas semanas.

Si algo he aprendido de estos personas es que pase lo que pase van a aparecer tarde o temprano, porque en vez de extinguirse siguen poblando los gimnasios, los blogs y foros de fitness con la única idea de saber como en 3 o 4 semanas ponerse cuadrados pero sin pasarse.

Por tanto ha llegado el momento para no ser un prepaya, ha llegado el día límite para que empieces al menos a aprender las pautas indispensables de entrenamiento, para que si otros años has esperado a entrenar justo un mes antes del verano te des cuenta que eso no sirve de mucho.

La idea genérica de ser un preplaya

El preplaya tiene una idea clara de lo que es tener un cuerpo en forma, y eso es marcar el abdominal y tener unos buenos bíceps, para él el resto de los grupos musculares no existen, ya que tiene claro que es lo que una persona busca en un hombre cuando mira los cuerpos en la playa.

No dan importancia a ningún otro entrenamiento que no sea crunch abdominal a diario o curl de bíceps día dí y día también, si pararse a pensar que el descanso es vital hasta para los abdominales y que es el tríceps el que da el volumen en los brazos.

Su idea es no entrenar tampoco muy intenso, cogen poco peso porque creen que así se define más y hacen muchas series y repeticiones, ellos tampoco se quieren pone demasiado fuertes, por eso sólo van un mes antes al gimnasio, porque sino se ponen enormes.

El problema es que año tras año han realizado esta rutina y en ningún caso han tenido resultados positivos, ya que casi nunca se dejan aconsejar, ni piden consejo, y en cuanto pasa el verano dejan el entrenamiento, más que nada porque ya no van a lucir sus cuerpos cincelados hasta el verano que viene.

playa.jpg

Marzo el límite para un entrenamiento con resultados

Si bien, en Vitónica, creemos que el entrenamiento para tener un cuerpo en forma, sano y sin mucha grasa no es factible en el corto o medio plazo, y se debe basar en objetivos de larga duración, años o incluso décadas, si has estado vagueando desde hace tiempo y estas esperando el momento para entrenar de cara a la operación bikini, este es el límite.

Marzo es el mes límite para realizar un resultado de cara al verano y que el bikini del año anterior pueda servirte sin problema alguno, y aunque está claro que tu estado de forma no va a ser excelente al menos podrás rebajar alguno kilitos de más para sentirte a gusto contigo mismo.

Te quedan cerca de 100 días para que puedas deshacerte de esos kilos de más que has ido acumulando poco a poco desde el verano pasado, en las navidades y en fechas señaladas, y que te han hecho plantearte seriamente que debes hacer que el deporte forme parte de tu día a día.

El objetivo a buscar

Esta claro que en 100 días, digan lo que digan los productos o revistas milagrosas, tu cuerpo no va a pegar un cambio significativo, (si no usas productos ilegales) pero si que puedes conseguir deshacerte de esos kilos de más y tonificar algo el cuerpo. Debes tener claro que el objetivo ahora es bajar tus kilos e iniciarte en las pesas y el cardio.

Tu rutina ideal debe ser de 3 o 4 dias de pesas realizando un circuito full body (de todo el cuerpo) pero entrenando lo más intenso dentro de tus posibilidades. Además de combinarlo con 2 ó 3 días de cardio moderado de unos 40 minutos para quemar la grasa principalmente. Sin duda que la clave está también en llevar un dieta rica en proteínas, con hidratos complejos en los momentos previos al ejercicio y quitándose de las grasas, frituras y alimentos muy azucarados.

Con estas pautas irás cogiendo confianza y verás buenos resultados, si has estado un tiempo sin entrenar, y debes pensar en mantener esta rutina e incluirla en tu vida semanal para que cuando pase el verano puedas optar por objetivos más ambiciosos como marcar el sixpack, tener un espalda en V, unos cuádriceps rocosos o unos brazos como rocas, pero eso son objetivos que deberán pensarse a largo plazo, y no para el verano que se aproxima.

Imagen | Armandolobos, Hairy_Jacques

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios