Entrena en casa con dos mancuernas

Sigue a

mancuernas


Hace unas semanas os pusimos varios entrenamientos para coger la forma en casa, por un lado uno para entrenar con una cinta de correr y otro para entrenar con una bicicleta elíptica, ambos ejercicios cardiovasculares, así que ya va siendo hora de que pongamos una rutina anaeróbica.

Así que en este nueva entrada os vamos a crear una rutina para entrenar en casa con dos mancuernas. Una rutina de tres días semanales en la que entrenaremos todo el cuerpo diferenciando y asilando los grupos musculares para darles intensidad y sobre todo intentar mejorar nuestra tonificación.

Rutina semanal 3 días

rutmancuernas

Pautas

Deberías intentar optar por un juego de mancuernas donde se puedan meter o quitar discos, existen maletines muy asequibles con dos mancuernas y unos 20 kilos en discos que para iniciarse viene perfecto, y con los que podrás realizar todos los ejercicios que marcamos en la rutina.

Además según se vaya mejorando el nivel, se pueden comprar discos extras para añadir carga y hacer la rutina mucho más intensa. Recuerda que hay que hacer el entrenamiento lo más intenso posible, llevando un peso que te permita hacer las series pero costosamente.

Cuando se indica al fallo quiere decir que hay que hacer tantas repeticiones en esa serie como puedas, hasta que no puedas realizar el movimiento ni una sola repetición más. Entre cada ejercicio descansa entre 2 y 3 minutos, y realiza todos los ejercicios con la mejor técnica posible,

Imagen | Wikimedia commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios