Compartir
Publicidad

Entrenamiento de volumen: rutina de fuerza 5x5 (XIII)

Entrenamiento de volumen: rutina de fuerza 5x5 (XIII)
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos muy bien en el entrenamiento de volumen y llegados a este momento ha llegado el momento de meter un par de semanas de fuerza, para lo cual vamos a hacer una rutina 5 × 5 (5 series de 5 repeticiones) fullbody (de cuerpo completo) de 3 días semanales.

Aunque cambiemos el tipo de rutina seguiremos con la misma dieta de volumen, tal y como os sugerimos al principio del entrenamiento en el ejemplo de una dieta de volumen para ver más o menos lo que hay que comer, y así podáis crear vuestra dieta siguiendo el ejemplo y calculando vuestras cantidades.

Semana13 – Rutina de fuerza 5×5 cuerpo completo

sem13_1.jpg

sem13_2.jpg

Entrenar con un peso de 5 RM

Es muy importa para realizar esta rutina conocer cual es vuestro peso para 5 RM, esto hacer referencia, tal y como dijimos en el post de la carga y las repeticiones, a un 87% de tu peso máximo.
Recordad que también os dejamos un protocolo para calcular tu 1RM por si lo necesitáis para saber el 5RM.

Pautas

Todas las series hay que realizarlas con el mismo peso, es decir, con 5RM, y una cadencia 2-0-X (para saber entender la cadencia tenéis el post sobre la cadencia). Debéis descansar de 2 a 3 minutos entre cada ejercicio.

En esta semana vamos a realizar dos sesiones de cardio muy suaves y moderadas, de unos 30 minutos. Los mejores días para realizar el cardio serían el lunes y el viernes, y es mejor realizarlo los días de entrenamiento de pesas que los días que no se hacen nada, intentando meterlos los días que las pesas las has realizado en unos 60 minutos. El descanso es lo más importante en este entrenamiento.

Imagen | usodesita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos