Síguenos


Conozco a mucha gente que ni siquiera puede realizar una única dominada, incluso gente que acude al gimnasio tres o cuatro veces por semana, realiza todo tipo de ejercicios para trabajar el dorsal y el resto del cuerpo pero es incapaz de realizar una sólo dominada.

Hoy en día ya hay muchos gimnasio que tienen unas máquinas en las que se pueden realizar dominadas asistidas, te subes una pequeña barra la cual te empuja hacia arriba quitándote los kilos que desees, pero cuando no se posee este tipo de máquinas podemos iniciarnos en las dominadas con las Rack Chins.

Como podéis observar en el vídeo se realizar muy similar a las dominadas pero apoyando las piernas en el respaldo de un banco con el fin de quitar parte del peso de nuestras piernas para su realización y que no sea tan costoso la realización de las mismas, pudiendo hacer poco a poco cada ves más, hasta que llegue el momento de poder realizar una dominada.

Además podemos aumentar el peso poco a poco poniendo bien una barra apoyada sobre nuestras caderas o un disco sobre nuestro abdomen. Os ponemos otro vídeo para ver como podéis aumentar la dificultad de las Rack Chins metiendo peso sobre las caderas con una barra y discos.

Cuando veas que puedes hacer 8 Rack Chins sin peso añade 5 kilos de lastre a las mismas. Cuando vuelvas a llegar a hacer 8 Rack chins con ese peso aumenta otros 5 y así paulatinamente hasta que consigas meter la mitad de lo que pesas. En ese caso estarás preparado para hacer dominadas.

Videos | Canal youtube de BorgeMyR y de Ron Harris

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios