Los abdominales hipopresivos puestos en tela de juicio

Sigue a Vitónica

hipopresivos

Esta mañana me he levantado con una noticia que no deja indiferente a los que nos interesa el mundo del fitness. La Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) ha puesto en tela de juicio la validez de los abdominales hipopresivos. Lo ha hecho mediante la nota de prensa aclaratoria que os dejamos a continuación.

Según FEMEDE, no hay evidencia científica que avale las virtudes de los hipopresivos. Lo que no significa que los hipopresivos no sirvan de nada, simplemente que todavía no se han demostrado sus virtudes mediante el método científico.

femede_hipopresivos

Me llama la atención que en el comunicado la FEMEDE ve un intento de sustituir los abdominales tradicionales por los hipopresivos. Yo creo que eso es algo exagerado, dudo que muchas personas hayan dado de lado a los abdominales tradicionales para pasarse a los hipopresivos, más bien lo habrán tomado como un ejercicio más a añadir a sus rutinas.

Si es cierto que han aparecido los oportunistas gurús para ensalzar el método y desprestigiar cualquier otra forma de trabajo abdominal, con alusiones a que los abdominales tradicionales generan mucha presión y pueden ser perjudiciales. Esa es ya la vieja lucha del fitness de teletienda contra la ciencia porque también es cierto que hay muchas profesionales que trabajan en el método hipopresivo, aplicando la ciencia y buscando la mejor aplicación práctica.

No sé cuál será vuestra opinión si practicáis hipopresivos. En esto del fitness el componente personal es muy importante y según el deporte que hagas, la constitución que tengas, experiencia, etc. te puede o no te puede ir bien el hacer un ejercicio. Yo sinceramente no creo que los hipopresivos sean nocivos, pero tampoco creo que sean la panacea. Lo que si es cierto es que hay que aprender bien la técnica para realizarlos correctamente.

Aunque la nota de prensa todavía no aparece en la web de FEMEDE (al menos yo no la he encontrado), es evidente que es una nota oficial y firmada para el actual presidente D. Pedro Manonelles.

Vía | Prowellness
Imagen | Zona Retiro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios