Compartir
Publicidad

Los niños como método de entrenamiento

Los niños como método de entrenamiento
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

¿Tienes poco tiempo para ir al gimnasio? ¿Tus obligaciones te impiden practicar depore o actividad física? No es raro, ni eres el único al que le pasa. Sin embargo, si parte de esas obligaciones son cuidar niños, ya sean tus hijos, hermanos pequeños, primitos, sobrinitos… Puedes aprovechar el tiempo para utilizar a los niños como método de entrenamiento.

Entrenar con niños puede cumplir, además, varios objetivos: hacer ejericio y divertirse, tanto el adulto como el niño. Dos por uno, una oferta inmejorable en tiempos de crisis.

Aquí cuenta cómo una madre sin tiempo libre aprendió a utilizar a sus hijas como método para hacer ejercicio. Y, como véis, me refiero literalmente a utilizar a los niños como peso a levantar: Sentadillas, ejercicios de abdominales, de brazos, espalda… Con cabeza, eso sí. Sentido común al máximo, que es fácil lesionarse uno mismo, lesionar al niño, o tirar la lámpara del salón.

Si lo de utilizar a los niños como peso a levantar os da reparo (que lo entiendo), hay otras formas de aprovechar el tiempo con los niños para entrenar, y es emplear la incansable energía que tienen. Si vas al parque, no te quedes leyendo o mirando de lejos: juega como un niño más. Al fútbol, lanzamiento de disco o pelota, juego del pañuelo, pilla pilla, echar carreras, un paseo en bici, patinar… Sin duda vas a disfrutar tanto o más que los propios niños, con la ventaja añadida de que ambos estáis haciendo algo saludable.

Y vosotros ¿entrenáis con ayuda niños?.

Imagen | mikebaird
Más información | Transformer
En Vitonica | Patinaje, una forma diferente de entrenar todo el cuerpo
Video | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos