Compartir
Publicidad
Publicidad

Patinaje, una forma diferente de entrenar todo el cuerpo

Patinaje, una forma diferente de entrenar todo el cuerpo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Patinar es un tipo de actividad deportiva que cada vez está más de moda entre los amantes del deporte, y es que son muchos los beneficios que nos ofrece, tanto a nivel psicológico como físico. Es importante que lo tengamos en cuenta para realizar deporte de forma divertida y trabajar el tren inferior mientras nos entretenemos.

El patinaje no solamente se centra en el trabajo del tren inferior. Sí que es cierto que es una de las partes importantes de este deporte, ya que las piernas son las que soportan todo el empuje de la actividad. Concretamente los cuadriceps se ven muy afectados por esta actividad al ser los músculos que aguantan casi todo el empuje, pero otros como los gemelos o los glúteos son también algunos de los que se fortalecen con la práctica del patinaje.

Esta actividad requiere de un perfecto equilibrio y el mantenimiento de la postura. Para estabilizarnos es necesario que mantengamos un perfecto equilibrio, esto lo conseguimos mediante el control del cuerpo y la estabilización del mismo a través de los músculos del core que ejercen la función de un eje de fuerza del organismo. El trabajo abdominal es elevado, lo que conlleva un trabajo importante en esta zona. Este acto estabilizador del cuerpo nos ayuda a corregir la postura y conseguir una posición mejor.

El patinaje además es un perfecto ejercicio aeróbico que nos ayuda a quemar calorías a la vez que nos divertimos. Junto a esto tiene un importante papel de activador de la circulación sanguínea. Debido a esto conseguimos un mejor riego sanguíneo en todas las partes del cuerpo consiguiendo así el fortalecimiento de algunas zonas como las caderas, las rodillas y demás articulaciones que intervienen en esta actividad y que se ven reforzadas por la cantidad de nutrientes que reciben a través de la sangre, ayudando así a mantenerlas más jóvenes.

Imagen | kirby0027

En Vitonica | Patinaje sobre hielo, una solución a la falta de deporte en invierno
En Vitonica | Patinar es una buena elección para ponerse en forma
En Vitonica | Los deportes que provocan más lesiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos