Pirámide de actividad física para adultos

Síguenos

pirámide


Todos sabemos la importancia de llevar un estilo de vida activo para permanecer con salud, pero para aquellos que aun no saben en qué cantidad y qué ejercicio pueden realizar, te mostramos la pirámide de actividad física para adultos en la cual gráficamente se muestra qué es lo que podemos realizar a diario para comenzar a movernos más.

Por supuesto, en la base de la pirámide se encuentra lo mínimo que debe estar presente cada día para llevar una vida activa, pero en el segundo escalón ya vemos que entre tres y cinco días a la semana podemos complementar las actividades cotidianas con ejercicios aeróbicos.

En un tercer nivel de la pirámide encontramos ejercicios de musculación y estiramientos que podemos realizar entre dos y tres veces a la semana, mientras que en la cúspide, se encuentran aquellas actividades que debemos limitar a 2 horas cada día, como son estar sentados jugando videojuegos, mirando televisión o en el ordenador.

Ver las pautas gráficamente es de mucha utilidad para comprender qué, cuánto y con qué frecuencia debemos movernos con diferentes actividades.

Tenemos muchas opciones para movernos más, por eso, os propongo que comencemos por lo cotidiano, por lo habitual que se sitúa en la base de la pirámide y que nos ayudará a alejarnos poco a poco del sedentarismo que tanto afecta la salud.

Vía | Consenso SEEDO 2007
En Vitónica | Pirámide de actividad física para niños
En Vitónica | Pirámide del fitness
En Vitónica | Pirámide NAOS para adoptar un estilo de vida saludable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios