Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Qué es Freeletics? Lo probamos durante un mes para contaros cómo nos va
Entrenamiento

¿Qué es Freeletics? Lo probamos durante un mes para contaros cómo nos va

Publicidad
Publicidad

Si ya entrenáis en casa o si queréis comenzar a hacerlo no podéis pasar por alto la app de Freeletics Bodyweight: una aplicación para nuestro smartphone o tablet (también funciona en el ordenador) que nos ofrece un sistema de entrenamiento con nuestro peso corporal dirigido hacia el objetivo que queremos conseguir, ya sea este ganar fuerza, perder grasa o ambos a la vez.

Además, Freeletics se caracteriza por ser una comunidad de atletas libres que compiten entre ellos a través de su sistema de puntos y que entrenan en cualquier lugar sin limitaciones de material, tiempo o espacio. Como siempre es mucho mejor probarlo que simplemente contároslo, vamos a probarlo durante un mes.

Freeletics Bodyweight es un sistema de entrenamiento por suscripción que nos ofrece entrenamientos personalizados adecuados a nuestro nivel de fitness o condición física y a nuestros objetivos concretos. Los entrenamientos se realizan con nuestro propio peso corporal, por lo que podemos hacerlos en cualquier sitio.

Primeros pasos con Freeletics

Freeletics Toda la app está disponible en español

¿Qué es lo primero que tienes que hacer cuando empiezas a entrenar con freeletics? Además de rellenar tu perfil con tus datos personales (edad, altura, peso, etc) el primer día tendrás que realizar una prueba de nivel a través de la cual podrás ver cuál es tu estado de forma.

La evaluación del atleta, que es el nombre que recibe en la app, es sencilla: un calentamiento previo, un workout de tres ejercicios (burpees, climbers y sit-up's) a realizar en el menor tiempo posible y unos estiramientos estáticos. Al terminar la evaluación deberemos dar un feedback a nuestro entrenador virtual explicando cómo nos hemos sentido y si ha sido una prueba fácil o difícil: estos datos serán de ayuda a la hora de fijar nuestro nivel y nuestros objetivos.

Una vez hecho esto, la propia aplicación nos sugiere cuál es el enfoque que deberíamos dar a nuestro entrenamiento (fuerza, cardio o mixto de fuerza y cardio), aunque nosotros podemos cambiarlo a nuestro gusto. Ya solo queda indicar el número de días a la semana que podemos dedicar a entrenar en este momento (admite hasta 5 días para dejar siempre por lo menos dos de descanso) para que el coach genere nuestra primera semana de entrenamientos.

Cómo es un entrenamiento de Freeletics

Freeletics

Yo hice la prueba de nivel ayer y hoy, 1 de marzo, he comenzado con mi primer entrenamiento. Entrenaré con Freeletics tres días a la semana puesto que lo voy a compaginar con los entrenamientos de running de cara a la media maratón (que también grabaré con Freeletics Running) y con algún entrenamiento de fuerza en el gimnasio.

Mi primer entrenamiento con Freeletics ha estado bien. Me ha tocado hacer Metis (todos los entrenamientos de freeletics Bodyweight tienen nombres de dioses griegos): una rutina de burpees, climbers y saltos con las rodillas al pecho, perfecta para despertarme con energía porque la he hecho a primera hora de la mañana. Tras el entrenamiento se da un feedback al coach para decirle cómo nos encontramos, si podríamos haber hecho más repeticiones, si nos ha parecido fácil o agotador y que así pueda estructurar nuestras rutinas.

En todos los entrenamientos nos recuerdan que es importante realizar un calentamiento previo y unos estiramientos posteriores, y además disponemos de vídeos de todos los ejercicios propuestos en los que nos enseñan los puntos más importantes para lograr una técnica correcta. Esto es una de las cosas más interesantes de la aplicación: acceso inmediato a la técnica de los ejercicios en vídeo.

Os iré contando cómo va la experiencia a través de twitter e instagram, y dentro de un mes nos vemos otra vez por aquí para contaros cómo han sido los primeros 30 días de entrenamiento con Freeletics Bodyweight. ¡Deseadme suerte!

Más información | Freeletics
En Vitónica | Probamos Freeletics Running: un entrenador de carrera en tu smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos