Compartir
Publicidad

Respira correctamente al hacer abdominales

Respira correctamente al hacer abdominales
Guardar
30 Comentarios
Publicidad


Una adecuada respiración es fundamental cuando realizamos actividad física, sin embargo, respirar correctamente al hacer abdominales tiene un plus de importancia, pues no rendiremos igual y los resultados de los ejercicios para el abdomen no serán positivos si la respiración no es correcta.

El estómago se encuentra detrás de la pared abdominal al igual que otros músculos que participan en la respiración, por eso si respiramos incorrectamente al hacer abdominales la pared abdominal sobresale, se distiende , justamente lo contrario que buscamos conseguir al realizar abdominales.

La forma correcta de respirar al ejercitar el abdomen es inhalar antes de elevar el torso y comenzar a exhalar al mismo tiempo que comenzamos a contraer los músculos de la zona media del cuerpo para elevar el torso.

Concentrarse en la respiración al trabajar el abdomen, no sólo nos permitirá completar una serie sin problemas y rendir más como en cualquier otro ejercicio, sino que también posibilitará contraer adecuadamente los músculos para conseguir ese abdomen plano que buscamos al realizar abdominales.

La respiración siempre es importante al entrenar, y al realizar abdominales debemos prestarle igual importancia para obtener buenos resultados.

Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos