Compartir
Publicidad

Tendencias fitness para 2014, según la ACSM

Tendencias fitness para 2014, según la ACSM
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los años por estas fechas, el American College of Sports Medicine (ACSM) nos ofrece su lista con las 20 tendencias de fitness para 2014. Este año el campanazo lo ha dado el entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), que se ha colado directamente en el puesto número uno, aunque a nadie le extraña a estas alturas.

Repasando la lista encontramos viejos conocidos, como el entrenamiento con autocargas, que sube un puesto, o el entrenamiento funcional, que aguanta en el número ocho. El yoga también sube posiciones, alcanzando el top ten, y el core training pierde puntos bajando al puesto doce. En la galería os dejamos una comparativa de las tendencias de 2013 y 2014 donde se ve todo claro, cristalino.

Sin duda alguna, parte de la culpa del subidón del HIIT la tiene el Crossfit, la tendencia que más ha pegado este año y que se mantendrá el año que viene: con la lista de los próximos años veremos si se trata sólo de una moda pasajera o si el Crossfit ha venido para quedarse.

El año pasado encabezaba la lista la necesidad de profesionales del fitness formados y certificados, algo que este año ha bajado al número tres: esto puede dar lugar al eterno debate sobre la necesidad de regular la actividad de los profesionales de la actividad física.

Echo en falta una tendencia estrella, al menos en España: el running. Cada día cuando salgo a correr me encuentro con muchísimas personas que entrenan por parques y calles, aunque esto podría englobarse en las actividades outdoors, que se encuentran en un discreto puesto 14. ¿Ha explotado ya la burbuja del running?

Ahora os toca a vosotros, Vitónicos: ¿qué echáis en falta, qué os sobra o qué modificaríais de esta lista?

Vía | American College of Sports Medicine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos