Compartir
Publicidad
Publicidad

Variaciones de burpees: ¡desafía tus límites!

Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un ejercicio por excelencia en el entrenamiento con el peso corporal, ese el burpee. Una vez que hemos conseguido dominar la técnica y realizar el ejercicio correctamente, podemos incluir variaciones del mismo para desafiar nuestros límites, ¿quién dijo miedo?

Como hemos comentado en anteriores posts, los burpees son uno de los ejercicios más completos que podemos realizar, ya que implican trabajo del tren superior, inferior y core. ¿Qué podemos hacer para añadir intensidad y crear variaciones de nuestro ejercicio estrella?

Cambia de dirección y cambia los resultados

Lo primero que os sugerimos para añadir intensidad al burpee es modificar la dirección del salto. Si realizamos burpees a menudo, nuestro cuerpo se acostumbra a realizar el ejercicio de una manera determinada, así que darle un "giro de tuerca" (nunca mejor dicho) nos hará estimular el músculo desde ángulos diferentes.

Una opción puede ser saltar hacia delante o hacia atrás, en lugar de hacia arriba: lo conocemos como broad jump burpees. Saltar sobre un escalón o step situado a cierta altura nos hará trabajar mucho más la potencia de piernas. Por último, realizar un giro durante el salto (recordad sacar las rodillas por fuera de los codos al estar en cuclillas) ejercitará los abductores.

Elimina apoyos para conseguir intensidad

Por supuesto, cuantos menos apoyos utilicemos durante el ejercicio, mayor será la implicación del core, encargado de estabilizarnos en todo momento. Si queréis intensificar el trabajo de abdominales y lumbares, id quitando apoyos.

Los burpees a una sola pierna son una de las variaciones más complicadas, al menos para mí: ojo con los tobillos al aterrizar después del salto. En caso de no poder realizarlo a una pierna, siempre podemos intentar mantener los pies juntos, y la base de apoyo será menor. Eliminar apoyos de brazos es otra opción, pero eso ya se lo dejo a los pros: como alternativa, probad con flexiones diamante.

Más material: ¡más variaciones!

Si disponemos del material necesario podemos crear un gran número de variaciones del burpee tradicional. Además, el hecho de trabajar con peso no sólo aumentará la intensidad del ejercicio, sino que supondrá un reto personal al poder incrementar la resistencia con el paso del tiempo.

Los burpees con mancuernas son una buena opción: intentad que no sean redondas, ya que correréis el riesgo de que rueden al hacer la flexión, y podéis lastimaros las muñecas. Realizar el salto con un balón medicinal también es un buen reto. El uso de tobilleras con peso harán del salto vertical un estupendo trabajo de fuerza para el tren inferior.

Imposible aburrirnos en nuestro entrenamiento con la cantidad de variaciones y modificaciones que podemos realizar de este ejercicio. En el vídeo que os dejo tenéis algunas más: salto con rodillas al pecho, burpee con bosu, con dominada...

¿Qué tipo de variaciones de burpee realizáis vosotros?

Vídeo | www.Fit2talk.co.uk En Vitónica | Burpees, un ejercicio para trabajar varios músculos a la vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos