Vitónica responde: Insanity Workout, una revolución en el mundo del fitness

Sigue a Vitónica

Constantemente están apareciendo nuevas tendencias en el entrenamiento para lograr un cuerpo en perfectas condiciones. Muchos son los programas que surgen cada cierto tiempo, por lo que algunos acaban siendo una moda y otros muchos se convierten en una corriente que arrastra muchos adeptos a causa de los resultados que lograremos con su ejecución. Una de estas nuevas tendencias es el Insanity Workout, un programa que se está haciendo muy popular por diversos motivos.

Desde siempre han estado muy de moda las rutinas de entrenamiento enlatadas que se nos ofrecían a través de videos en los que una personalidad relevante en el mundo del fitness nos hacía de entrenador personal en casa. Este es el caso del Insanity Workout, un programa de entrenamiento para que realicemos en nuestra propia casa y en el que simplemente necesitaremos nuestro cuerpo para ejecutar todas las rutinas que se nos van a presentar.

Este método de entrenamiento es uno de los que más está arrasando en los últimos tiempos, y es que es una perfecta combinación de diferentes técnicas de entrenamiento que nos ayudarán a tonificar el cuerpo y a quemar calorías eliminando la grasa que nos sobra, y consiguiendo un buen tono muscular. De hecho este programa de entrenamiento garantiza resultados a los sesenta días de haber comenzado a ejecutarlo. Eso sí, es necesaria constancia y dedicación para conseguir lo que andamos buscando.

Lo que hace a este entrenamiento singular y diferente a los que conocemos es su intensidad y la cantidad de modalidades que mezcla. Se trata de sesiones de entrenamiento de máxima intensidad en las que se combinan diferentes tipos de ejercicios aeróbicos con otros anaeróbicos. Esta mezcla lo que consigue es un correcto trabajo muscular, ya que estimulamos a que éstos se mantengan tonificados y activos, a la vez que realizamos un entrenamiento cardiaco que nos ayudará a consumir más calorías y eliminar la grasa que nos sobra.

El Insanity Workout lo que hace es comenzar a trabajar el cuerpo por una parte a través de ejercicios específicos para esta zona, para seguir un orden y así mantener todo el cuerpo activo y trabajado. El secreto está en la alta intensidad de los ejercicios. Es cierto que la carga que elevaremos no es alta, pues se trata de nuestro propio cuerpo, pero al ser rutinas rápidas y concentradas en la zona, los resultados serán muy buenos.

Las sesiones se centran en repeticiones seguidas y rápidas con ejercicios que se entrelazan casi casi entre sí, ya que los periodos de descanso entre series son muy cortos. De este modo lo que conseguimos es realizar un ejercicio aeróbico completo mientras estamos trabajando los músculos del cuerpo. El desgaste de energía a lo lardo de cada sesión es alto, ya que se estima que se queman unas mil calorías por cada sesión de una hora, por lo que el Insanity Workout puede ser una buena manera de entrenarnos en nuestra casa.

Es importante que tengamos claro que se trata de un entrenamiento de alta intensidad, aunque sí que es cierto que existen varios niveles para personas que no han practicado deporte u otras que son más duchas en la materia. Sea como sea, nosotros consideramos adecuada esta práctica para personas que ya tienen una base en lo que a trabajo corporal mediante el ejercicio se refiere, ya que a causa de la rapidez de los ejercicios y de la resistencia que cada sesión requiere es necesario que ya tengamos algo de práctica previa.

Video | Youtube/ johnperet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios