Compartir
Publicidad
Apple Watch Series 2: con GPS ya se acerca más a un pulsómetro decente
Equipamiento

Apple Watch Series 2: con GPS ya se acerca más a un pulsómetro decente

Publicidad
Publicidad

Ayer fue la tan esperada Keynote de Apple en la que se anunciaban nuevos productos. Aparte del iPhone 7, a los deportistas nos puede interesar el Apple Watch Series 2, que ya viene con GPS, lo que lo convierte en una opción más seria a considerar como pulsómetro de entrenamiento.

El GPS integrado lo es todo hoy en día en un pulsómetro

Hoy en día prácticamente todo el mundo sale con un gadget a correr o entrenar. Pero normalmente sales o con un pulsómetro o con un smartphone, pero es raro que se cargue encima con las dos cosas a la vez.

Hasta ahora, si querías utilizar el Apple Watch como pulsómetro, tenías que llevar el teléfono a cuestas si querías conocer los datos de distancia y recorrido, algo nada práctico para quien se tome medio en serio el salir a entrenar. Con un GPS integrado todo cambia, solo necesitas el reloj, teniendo en cuenta que tampoco es necesaria la banda pectoral porque se miden las pulsaciones directamente en la muñeca.

Medición de pulso en muñeca, GPS, resistencia al agua y acelerómetro hacen del Apple Watch Series 2 un pulsómetro competente.

Que también sea resistente al agua y que incorpore un acelerómetro, da muchas posibilidades para los diferentes deportes acuáticos y el desarrollo de aplicaciones.

Apple Watch 2 Sumergible

Una opción interesante para quien quiere un smartwatch y, también, un pulsómetro

Ya sé que un Apple Watch todavía no se equipara a un pulsómetro de gama alta, le faltan varias funcionalidades más específicas que a muchos les son imprescindibles para realizar sus entrenamientos.

Pero para quien quiera un pulsómetro más o menos completo y un smartwatch, puede encontrar en el Apple Watch el gadget ideal. Más, teniendo en cuenta que también puede hacer las veces de cuantificador, con lo que no solo obtendremos datos de entreno, también de actividad diaria y de sueño.

El ecosistema de aplicaciones deportivas es un punto muy a favor de Apple

Teniendo en cuenta el ejército de desarrolladores que tiene Apple detrás, no van a tardar en salir aplicaciones muy útiles de entrenamiento. Esto es un punto muy a favor de Apple.

En un pulsómetro estándar, no suele haber muchas modificaciones o actualizaciones con respecto al modelo inicial. Sin embargo, un Apple Watch siempre va a contar con actualizaciones de sistema operativo y aplicaciones nuevas que mejoren nuestros entrenamientos en uno o varios deportes.

Apple Watch 2 Running

Parece que Apple se ha dado cuenta (por fin) del potencial que tiene en el mundo del deporte

Teniendo en cuenta que a todo el mundo le gusta cuantificar los entrenamientos, Apple ha tardado demasiado en sacar un reloj más potente que hiciera las veces de pulsómetro. Si que desde el principio ha apostado por la cuantificación, pero la medición de pulso y el GPS eran necesarios si quería dar el salto a un público más metido de lleno en el deporte.

El Apple Watch Series 2 es una opción a considerar para quien quiera un pulsómetro medio junto con un smartwatch.

Quizá el precio (369€) sea algo elevado para alguien que solo quiera un pulsómetro, porque por ese precio se puede adquirir uno de gama alta más completo de cualquier otra marca, pero hay que tener en cuenta que el Apple Watch no es solo un pulsómetro, nos ofrece también las funcionalidades de un smartwatch.

La alianza Apple-Nike sigue funcionando: Apple Watch Nike+

En esta segunda edición del Apple Watch Apple también ha apostado por Nike, creando la edición: Apple Watch Nike+ y el restultado que vemos es un reloj deportivo bastante bonito como el que vemos en la imagen de portada, con correas y esferas específicas para que la práctica deportiva sea más cómoda.

Tampoco falta la aplicación de serie App Nike+ Run Club, con la que podrás crear comunidad running y mejorar tus entrenamientos. Se puede decir que la alianza de dos grandes como Apple y Nike sigue dando sus frutos.

Conclusiones sobre el Apple Watch Series 2 y su potencial en el mundo del deporte

Bajo mi punto de vista, incluir GPS, que sea sumergible, pulsaciones en muñeca y la presencia de un acelerómetro, hacen del Apple Watch Series 2 y, más en concreto, del Apple Watch Nike+, un pulsómetro muy a considerar, sobre todo para aquellos deportistas amantes de la tecnología que quieren un pulsómetro y algo más (smartwatch).

Si solo nos interesan datos de entrenamiento y alto rendimiento, el Apple Watch se puede quedar corto, aunque habrá que ver las aplicaciones que van sacando los desarrolladores y el potencial en el entrenamiento.

Está claro que 369€ es una cantidad considerable a desembolsar, pero ahí está la opción de cada uno en valorar si por ese precio quiere un pulsómetro de gama alta de cualquier marca deportiva o si le compensa un Apple Watch, que es todo un smartwatch un pulsómetro bastante decente.

En Applesfera | Apple Watch Series 2 por fin oficial: sumergible y con GPS integrado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos