Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco aplicaciones móviles que pueden ayudarte a mejorar la postura corporal

Cinco aplicaciones móviles que pueden ayudarte a mejorar la postura corporal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad hay variedad de aplicaciones móviles que pueden ayudarnos con nuestros hábitos cotidianos y con el cuidado de la salud, y no sólo contribuyen a mejorar el entrenamiento y/o la dieta, sino también, pueden ayudarnos a mejorar la postura corporal tales como las que mostramos a continuación:

  • Posture Reminder: una sencilla aplicación que no hace más que recordarnos que debemos adoptar una buena postura. Mediante alertas, esta app gratuita disponible para móviles con Android nos recuerda que debemos enderezar la columna y prestar atención a nuestra postura corporal para así, poco a poco, corregir la misma. Además, podemos recibir alertas inteligentes cuando el acelerómetro del teléfono detecta que tenemos la vista hacia abajo y las cervicales inclinadas viendo el móvil.
  • Buena postura: una aplicación móvil gratuita para móviles con Android que además de ofrecer vídeos demostrativos de una buena postura, brinda ejercicios para fortalecer músculos posturales y recordatorios para realizar los mismos. Ofrece además una versión más completa de la aplicación por 8 euros para continuar trabajando en una mejor postura corporal.
  • Posture Zone: disponible para móviles con iOS de forma gratuita, esta aplicación analiza fotos laterales o frontales de nosotros mostrándonos cómo se encuentra nuestra postura y qué debemos corregir para alcanzar un equilibrio en la columna así como una alineación adecuada.
  • Postura consciente: para analizar nuestra postura mediante una foto del móvil y además, corregir la misma mediante ejemplos de posiciones correctas e incorrectas, ejercicios y recordatorios de que es momento de ponernos derechos y corregir la postura, esta aplicación puede ayudarnos. Se encuentra disponible para móviles con iOS de forma gratuita.
  • Posture Corrector: una aplicación gratuita para móviles con Android e iOS que nos ayuda a corregir la postura enviando alertas de que es momento de poner en práctica la posición adecuada que nuestro fisioterapeuta o médico nos ha indicado. También brinda algunos consejos que contribuyen a adoptar una buena posición corporal y podemos seleccionar por parte del cuerpo que deseamos corregir.

Si eres amante de tu móvil y deseas sacarle mayor provecho al mismo, puedes emplear estas aplicaciones para mejorar tu postura corporal con su ayuda.

Los gadgets puede ser buenos asistentes de nuestro día a día y contribuir a mejorar la salud del organismo, por eso, no dejes de emplearlos para aquello que tu cuerpo necesita.

En Vitónica | ¿Cuál es la postura correcta? Consejos para conseguirla
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos