HapiFork: un tenedor inteligente para ayudarnos a comer más despacio

Sigue a Vitónica

hapifork


Ya sabemos que comer despacio es importante para la salud, pero no es algo fácil de lograr, por eso, un interesante gadget llamado HapiFork que consiste en un tenedor inteligente, se ha creado para ayudarnos a comer más despacio si lo usamos para ingresar los alimentos a la boca.

Este tenedor inteligente se ha presentado en la feria CES 2013 y fue creado por un ingeniero francés que pensó en las personas que quieren cuidar su línea comiendo más despacio así como favorecer su proceso digestivo con una comida más lenta.

Así, el tenedor mide el ritmo al cual estamos comiendo y cuenta el tiempo que demoramos en masticar un alimento así como la cantidad de veces que llevamos el tenedor a la boca, entre otras cosas.

Si estamos comiendo demasiado rápido, el HapiFork nos avisa con una pequeña vibración tal como si fuera un reto que señala que debemos detener la velocidad de nuestra ingesta.

Cuando terminados de comer podemos pasar los datos de nuestra comida por bluetooth o vía puerto USB al ordenador y transferir la información a un programa en línea del propio fabricante que es capaz de decirnos como avanzamos hacia nuestro objetivo de comer más despacio y cuidar nuestra línea, así como también, podemos socializar con amigos o buscar consejos que nos ayudan a alcanzar nuestra meta.

También cuenta con una aplicación móvil llamada Hapilabs para iPhone, Android y Windows Mobile donde podemos visualizar nuestros progresos, registrar las comidas, la actividad física y las horas de sueño.

Como si fuera poco, este curioso gadget con forma de tenedor que nos ayudar a controlar lo que comemos y sobre todo, a comer más despacio, nos avisa cuando hemos pasado mucho tiempo sin comer, pues detecta los horarios de comida.

Aunque aun no es comercializado, podemos hacer un pedido previo en la web oficial del producto, pues se cree que llegando a la primavera de este año, el tenedor inteligente saldrá a la venta a un precio que rondará los 99 dólares.

No dejo de pensar en lo curioso de este gadget con forma de tenedor y en la posibilidad de su comercialización. ¿Vosotros lo comprarían?

Vía | Directo al Paladar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios