Sigue a Vitónica

Aletas Zip Fin


Las aletas Zip Fin de Aqua Sphere han sido probadas por sus creadores junto a la Universidad de Granada en un estudio que revela las ventajas de practicar natación utilizando este modelo de aletas.

Las aletas permiten nadar exigiendo menos al músculo cardíaco obteniendo una misma velocidad de nado, por lo tanto permite aumentar el tiempo que permaneces nadando y al mismo tiempo mejorar la capacidad aeróbica del usuario.

Otro de los beneficios es que mentalmente, se percibe una sensación de esfuerzo inferior para la misma distancia recorrida y además, permite nadar más rápido lo que influye en la motivación de la persona que está entrenando.

Al requerir menor exigencia por parte del nadador da la posibilidad al usuario de concentrarse en la técnica de nado y mejorarla. En nadadores profesionales disminuye considerablemente el riesgo de sobreentrenamiento y favorece el alcance de ritmos de competición sin ser necesario un gran esfuerzo por parte del competidor.

Lo más importante es que posee una pequeña ranura en el centro de la aleta llamada articulación central que permite mantener igual coordinación que cuando no las llevamos puestas. Es decir, al facilitar la tarea de nadar permite mejorar la técnica de nado y que no nos demos cuenta cuando no las estemos usando.

Este accesorio es de mucha utilidad para quienes recién comienzan a entrenarse dentro de la pileta como así también, para los nadadores de competición. Es alentador que las aletas nos permitan entrenar por más tiempo y perfeccionarnos sin llegar a la fatiga muscular que caracteriza al sobreentrenamiento. Y lo que es aún mejor, podemos alcanzar mayor velocidad y, al mejorar la técnica, prevenir lesiones.

Vía | Sportlife
Sitio Oficial | Aqua Sphere
En Vitónica | Nadando en la piscina sin límites
En Vitónica | Claves para mejorar la resistencia en la piscina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios