Mio Alpha: mide las pulsaciones sólo desde tu muñeca

Sigue a

pulsometro


Es fácil encontrar hoy en día un reloj pulsera que acompañado de una banda de pecho nos muestra la frecuencia cardíaca en el acto, sin embargo, un nuevo reloj pulsera llamado Mio Alpha, mide las pulsaciones sólo desde tu muñeca, prescindiendo de los tradicionales y muchas veces incómodos pulsómetros pectorales.

A principios del año pasado este reloj era todo un proyecto que buscaba financiación para obtener un dispositivo que pudiera obtener nuestras pulsaciones sin accesorios, desde la muñeca. Hoy, después de haber obtenido la financiación deseada, este nuevo gadget ya está disponible.

El Mio Alpha no utiliza electrodos para medir las pulsaciones, sino que lo hace analizando las oscilaciones del volumen de sangre en nuestras venas mediante un sistema de LED verdes.

Al parecer, el nuevo Mio Alpha puede medir con exactitud las pulsaciones tal como los electrocardiogramas, pero prescindiendo de ellos, es decir, mide las pulsaciones sólo desde la muñeca.

pulsometro

El dispositivo dispone de una pantalla LED monocroma, muy sencilla pero funcional que muestra la hora o las pulsaciones y se puede utilizar mediante dos botones que ayudan a configurar los límites máximos de ritmo cardíaco con sus correspondientes alarmas.

El Mio Alpha cuenta con Bluetooth para conectarse a smartphones IOS o Android y es compatible con las aplicaciones deportivas Runkeeper, Endomondo, MapMyRun y Wahoo, algo de mucho interés para los deportistas más geeks.

La batería dura unas dos semanas dependiendo del uso que le demos y su precio es de 199 dólares aunque de momento, sólo se vende en USA y Canadá.

Un gran proyecto hecho realidad que nos aleja de las bandas pectorales que por lo general son incómodas al momento de entrenar, y nos ayuda a conocer las pulsaciones con igual exactitud, sólo desde la muñeca.

Vía | Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios